Inda: «Francisco Granados niega que se acogiera a la amnistía fiscal»
Las 7 películas españolas más taquilleras del 2025: Santiago Segura sigue siendo el rey
Como amante de las series te presento las 10 mejores del 2025 (Segunda parte)
Eduardo Inda ha explicado hoy en La Sexta Noche la entrevista exclusiva que el ex consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha concedido a OKDIARIO tras salir de prisión.
«Granados reconoce que tenía una cuenta en Suiza», ha explicado el periodista, «pero niega que se acogiera a la amnistía fiscal de 2012. Reconoce que era suyo el dinero que la Guardia Civil encontró en el altillo de la casa de sus suegros, pero lo vincula a la cuenta que cerró en Suiza».
Del mismo modo, ha continuado, «niega que cobrara ninguna comisión por cada colegio concertado que adjudicaba la Comunidad de Madrid, ya que la consejera de Educación era Lucía Figar. Lo que es evidente es que hay una acusación muy potente y él se tendrá que defender».
Inda ha considerado que los jueces deben aplicar «con mucho cuidado la prisión preventiva», una medida cautelar que a su juicio sí es adecuada para «asesinos en serie, violadores, pederastas o yihadistas. Pero no a personas como Francisco Granados, ya que puede ser que le acaben condenando a menos de los casi tres años que ha permanecido en prisión preventiva. Si ocurre así, ¿quién le va a resarcir?»
El director de OKDIARIO ha apuntado que, si el juez lo envió a prisión para evitar el riesgo de fuga, «habría bastado que le pongan una pulsera electrónica y así está localizado las 24 horas del día».
Lo último en Televisión, cine y series
-
Las 7 películas españolas más taquilleras del 2025: Santiago Segura sigue siendo el rey
-
Como amante de las series te presento las 10 mejores del 2025 (Segunda parte)
-
Netflix se ha superado este 2025: ésta es mi lista de las películas imprescindibles del año
-
El último tráiler filtrado de ‘Vengadores: Doomsday’ nos devuelve a los X-Men
-
Las películas que tienes que ver antes de que acabe 2025 si no quieres quedarte sin conversación en la cena de fin de año
Últimas noticias
-
Última hora de la Seguridad Social a los pensionistas 2026: esto es lo que cobrarán las pensiones contributivas y las no contributivas
-
El último entrenamiento del año será a puerta abierta
-
Mercado o mercadillo
-
Los expertos, en alerta: un 25% de los perros se abandonan después de Navidad y piden tomar medidas ya
-
El SMI en 2026: cuál es el sueldo mínimo oficial y fecha en la que lo cobrarás