Hulk volverá en ‘Capitán América: Brave New World’
La noticia la ha confirmado el propio actor de Hulk, Mark Ruffalo.
Tras el éxito de 'Barbie', Warner Bros. se queda en el negocio de Margot Robbie
El actor de Marvel que empezó terapia tras las malas criticas de ‘Eternals’: «Tengo un trauma por ello»
‘El muerto’ vuelve a entrar en fase de desarrollo sin Bad Bunny
Ha pasado algún tiempo desde que el gigante verde de la Casa de las Ideas perdiese su protagonismo en el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). El personaje, creado por Jack Kirby y Stan Lee, fue de los primeros en recibir su película original para la franquicia, pero la desmedida fuerza que posee la criatura, llevó al equipo de Kevin Feige a idear estrategias que lo fueran apartando de algunos conflictos de la historia, como en Civil War o en Vengadores: Infinity War, donde el alter ego de Bruce Banner no quería surgir tras su conflicto con Thanos. Ahora, gracias al actor Mark Ruffalo, hemos podido conocer que Hulk regresará en la cuarta entrega del Capitán América.
La noticia, se ha conocido durante el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. Lo que significa que el rol de Ruffalo se enfrentará a uno de sus mayores enemigos en los cómics, Samuel “Líder” Sterns. Un antagonista que fue presentado en El increíble Hulk de 2008 y al que volverá a interpretar el actor Tim Blake Nelson. Capitán América: Brave New World (No sabemos si en España finalmente se traducirá por Un mundo feliz) contará por tanto con una influencia, al menos en términos de personajes, mucho más cercana al universo de Hulk que el del Capitán América.
Encontrarle un hueco al nuevo Capitán América
Uno de los mayores retos que tiene por delante el equipo de Kevin Feige (no están exentos de problemas) es el de marcar un camino para el nuevo Capitán América. Como bien saben los fans marvelitas, Steve Rogers se retira al final de Vengadores: Endgame, con lo que el escudo del protector estadounidense quedaba libre. Precisamente de esa idea partía la serie de Falcon y el Soldado de Invierno, cuyo desenlace llevaba Sam Wilson (Anthony Mackie) a aceptar ese puesto. Sin embargo y al contrario que su antecesor, Wilson no tiene un ecosistema propio de personajes con los que interactuar más allá de los que se presentaron en su serie. Por ello, estrenar un filme sobre la capitanía de los Vengadores, sin ese ramillete de personajes reconocibles, supone un riesgo de cara a la taquilla y al interés del público.
De esta forma, Sam Wilson y su escudo se moverán en el universo de la cinta que en su momento protagonizó Edward Norton. Capitán América: Brave New World recuperará a Nelson, pero también a Betty Ross, el interés amoroso de Bruce Bunner al que dio vida Liv Tyler. La hija del cantante de Aerosmith, volverá a su papel y el rol de su padre en la ficción “Thunderbolt” Ross, será interpretado ahora por Harrison Ford, tras el fallecimiento de William Hurt en 2022. Por tanto, la aparición del Hulk de Ruffalo era casi en cierta medida, una obligación narrativa.
Una trama todavía en secreto
La trama de Capitán América: Brave New World todavía se mantiene en secreto, pero la introducción de tantos personajes deja muchas puertas abiertas. La colaboración entre superhéroes es algo que siempre le ha ido bastante bien a la franquicia. Desde los propios Vengadores a historias “más pequeñas” como Thor: Ragnarok, donde precisamente Hulk volvió a ser el escudero del personaje principal.
Sam Wilson es oficialmente el Capitán América, pero todavía tiene que ganarse la confianza de la gente para poder liderar a los Vengadores. La directora del filme, Julia Onah, ya describió previamente la película como un “thriller paranoico”. Un rodaje que no ha estado exento de problemas. Hace algunos meses supimos que necesitaría reshoots (nuevas filmaciones), con los que se solicitó la ayuda del productor de Moon Knight, Matthew Orton, para que ayudase con ese trabajo de reescritura de algunas partes de la historia.
Tiempos convulsos para Marvel
El pozo sin fondo económico que ha supuesto este año la taquilla de Marvel, ha terminado alertando a toda la industria. Muchos ven un desinterés o fatiga por el cine de superhéroes y en cambio, otros consideran que esa pérdida de espectadores es el resultado de un decrecimiento en la calidad de los títulos y series. Este año, Kevin Feige y su equipo se dedicarán sobre todo, al estreno de ficciones para la pequeña pantalla, dejando como únicos estrenos fílmicos para este año a Armor Wars (concebida originalmente como una serie) y a Deadpool y Lobezno, que en teoría salvarán a todo el UCM, introduciendo a los mutantes en el mundo de Marvel que conocemos.
Capitán América: Brave New World llegará a los cines el próximo 14 de febrero de 2025.
Lo último en Televisión, cine y series
-
La película navideña que sorprende en Netflix: es la actual favorita de los usuarios
-
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
-
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó ‘Come, reza, ama’
-
Belén Esteban desmonta a Broncano y apoya a Motos: «Yo fui antes a ‘La Revuelta’ y no pasó nada»
-
Denzel Washington cree que Ridley Scott debería haber ganado un Oscar hace tiempo: «No tiene sentido»
Últimas noticias
-
La UCO concluye que García Ortiz filtró la información secreta sobre el novio de Ayuso
-
Mañueco anuncia una nueva Ley de Violencia de Género que incluye la protección a «hijos y familiares»
-
Quién es Borjamina, de los Mozos de Arousa: su edad, su pareja y concursos en los que ha participado
-
Detenido en Gerona uno de los criminales ‘más buscados’: mató en Hungría a un sacerdote
-
Terrible agresión de una madre a un árbitro en un partido de niños: le pegó una bofetada