Guillermo del Toro cumple años: Repasamos sus películas mejor valoradas
“El callejón de las almas perdidas”, el regreso de Guillermo del Toro a los cines
Primeras imágenes de “Nightmare Alley”: La nueva película de Guillermo del Toro llena de estrellas
‘Pacific Rim: Tierra de nadie’: La saga de Guillermo del Toro vuelve a Netflix en forma de anime
Guillermo del Toro triunfa en los Oscar con ‘La forma del agua’
Guillermo del Toro cumple años (57) siendo uno de los cineastas más reconocidos de México y por qué no decirlo, del mundo entero. Esta descripción no es ninguna exageración, ya que el director tiene dos Oscar, uno a Mejor director y otro a Mejor película por La forma del agua en la ceremonia del 2018. Junto a sus dos compatriotas; Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuarón forman el trio nacional del séptimo arte en el país, captando los tres varias estatuillas doradas para México. Estas son sus películas mejor valoradas, según la comunidad de IMBD:
1-“El laberinto del fauno” (2006)
Esta coproducción hispano-mexicana fue sin duda el salto a la fama de Guillermo del Toro. Como ningún otro y mediante una increíble originalidad, convirtió la posguerra española en un cuento de monstruos y leyendas. Ofelia, la protagonista de esta historia, descubre un día las ruinas en el bosque donde conoce a un fauno que le asegura que ella es la última princesa de una estirpe muy antigua. Para regresar a su mágico reino deberá cumplir tres pruebas.
2-“La forma del agua” (2017)
Si con El laberinto del fauno, del Toro salto a la fama, La forma del agua supuso su coronación. La ganadora del Oscar en el 2018 es una reinvención del cuento de la bella y la bestia, pero con una criatura marina. El hombre anfibio está atrapado en unas instalaciones secretas. En ellas también trabaja Elisa (Sally Hawkins), quien intentará rescatarlo y conocerlo mejor.
3-“El espinazo del diablo” (2001)
Es una de las primeras películas que dirigió Guillermo del Toro. Producida por El deseo, la productora de los hermanos Almodóvar, El espinazo del diablo también se sitúa cronológicamente durante la posguerra española. La oscuridad de esta historia recuerda a la de El laberinto del fauno. No obstante, esta se centra en una leyenda sobrenatural de terror, dentro de un orfanato.
4-“Hellboy II: El ejército dorado” (2008)
Continuación de la adaptación del cómic creado por Mike Mignola, en la que Ron Pearlman se bañaba de nuevo en kilos de maquillaje para salvar a la tierra de las fuerzas paranormales de un ejército lleno de monstruos.
5-“Hellboy” (2004)
La primera adaptación de este héroe del inframundo presentaba su origen y lo enfrentaban, a través de la oficina de defensa e investigación paranormal a los nazis ocultistas y sus criaturas terroríficas.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
-
‘The Chosen (Los elegidos)’: dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Yeremy Pino seguramente tenga la clavícula rota»
-
Guadalajara se rinde ante Venezuela: emotivo minuto de silencio por las víctimas del terremoto que acaba en ovación
-
Bielsa: «Muslera decidió no jugar tras el descanso, pero no hablé con él»
-
Baena, muy cariñoso con Muslera: «Le mando un abrazo, le ha botado mal y tiene que ser jodido»
-
Cabo Verde obra el milagro del Mundial con otro empate ante Arabia Saudí… y la pifia de Uruguay