Un experto en armas habla sobre el accidente de Alec Baldwin en ‘Rust’
El actor Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer en el rodaje del western ‘Rust’
¿Puede un arma de fogueo como la del film de Alec Baldwin matar a una persona?
La desconocida relación del actor Alec Baldwin con Justin Bieber
El misterio de la última hija de Hilaria y Alec Baldwin
Marvel lanzará 4 tráilers diferentes de 'Vengadores: Doomsday' en los pases de 'Avatar: Fuego y ceniza'
Esta serie de Prime Video y es un éxito mundial: el thriller de 6 episodios que vas a devorar en una sola tarde
El viernes pasado una tragedia sacudió a la industria del cine en Hollywood. La directora de fotografía Halyna Hutchins moría de un disparo por arma de fuego en el rodaje de Rust, película en la que el director Joel Souza fue herido gravemente, pero del que ya se está recuperando. Fue Alec Baldwin quien disparó el arma, pero ¿cómo puede suceder algo así en una historia ficticia? The Hollywood Reporter ha hablado con varios expertos que han trabajado durante muchos años en la seguridad de los rodajes.
Las armas, en las producciones hollywoodienses se llevan utilizando desde prácticamente el inicio de su historia. Las pautas de seguridad con las armas de fuego son muy claras: la munición real, evidentemente no debe usarse ni llevarse al set. Entonces ¿cómo es posible el accidente que se vivió con Alec Baldwin en el centro de todas las miradas?
Estas fotografías del actor Alec Baldwin, tras disparar accidentalmente un arma mortal, pasan automáticamente a la historia. Lamentamos mucho su terrible momento y el de las personas que perdieron a su ser querido en el accidente. pic.twitter.com/W4BlAJc75d
— Gon Curiel (@GonCuriel) October 22, 2021
El experto armamentístico cree que la muerte de Hutchins sucedió por culpa de no haber seguido las reglas número 1 y 3. En España se utilizan armas de fogueo para luego en posproducción editar ese disparo y hacerlo real. En cambio, en Estados Unidos las armas son reales, pero se utilizan salvas, como cuando los militares disparan al cielo en un homenaje, desfile o entierro.
La pistola fría
Las investigaciones sobre el incidente que se han podido saber con el paso del tiempo sitúan el suceso en un ensayo en el que gran parte del equipo eléctrico y técnicos se habían marchado. El ayudante de dirección le dio una de las armas del atrezo que habían en el set y se la dio a Balwin diciento “Cold gun” (pistola fría), es decir un arma que no lleva munición real. El actor disparo a la directora de fotografía en el pecho y a Souza, el director en el hombro.
Variety señaló que los detalles de la investigación están rodeando ahora a la producción, pues parece que el bajo presupuesto llevó a que se incumpliesen varias normas de seguridad y también varias medidas antiCOVID. Por otro lado, fuentes anónimas a Los Angeles Times aseguraron que ya se habían producido al menos tres fallos en la pistola de utilería antes del accidente mortal.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Marvel lanzará 4 tráilers diferentes de ‘Vengadores: Doomsday’ en los pases de ‘Avatar: Fuego y ceniza’
-
Esta serie de Prime Video y es un éxito mundial: el thriller de 6 episodios que vas a devorar en una sola tarde
-
Leonardo DiCaprio es tajante con la IA: «Todo lo que se considere arte tiene que venir del ser humano»
-
Ferreras estalla contra la ‘número tres’ del PSOE: «Está mintiendo para tapar el caso Salazar»
-
Ana Rosa más contundente que nunca: «El sanchismo se derrumba desde la deshonra más absoluta»
Últimas noticias
-
Uno de los detenidos del ‘caso Plus Ultra’ investigado por blanqueo trabajó con las hijas de Zapatero
-
Adiós a las cortinas de siempre: la nueva tendencia práctica y moderna que se va a llevar en 2026
-
Hito histórico de los arqueólogos: mapean la red de túneles secretos de una antigua ciudad etrusca rival de Roma
-
A qué hora juega el Barcelona – Osasuna hoy: horario y dónde ver en directo gratis por televisión el partido de la Liga
-
La UE acuerda mantener los 143 días de pesca en el Mediterráneo para la flota española