¿Conseguirá una nominación al Oscar Kristen Stewart por interpretar a Diana de Gales?
Los mejores biopics disponibles en Netflix: cuando la realidad y la ficción se dan la mano
Las 10 mejores películas históricas
«Dune» se estrenará en el Festival de Cine de Venecia
7 películas con las que aprender algo de historia
Spencer, la nueva película del director chileno Pablo Larraín se estrenará para competir en el Festival Internacional de Cine de Venecia. La historia tiene como protagonista a la trágicamente fallecida Diana de Gales, interpretada por Kristen Stewart en el que parece uno de esos papeles que terminan proporcionando una nominación al Oscar. No es la primera vez que Larraín retrata, en forma de biopic, parte de la vida de un personaje femenino ya que estuvo detrás de las cámaras de Jackie, el film sobre la viuda de Kennedy representada por una genial Natalie Portman. A la nueva Thor ya le valió la nominación al gran premio de la Academia, por lo que no es de extrañar que la representación de una de las celebridades de la historia de Inglaterra más queridas obtuviese de la misma forma la proposición al premio más codiciado.
Al igual que Jackie se centra en los días posteriores al asesinato de Kennedy, siendo este un momento clave en la vida del personaje, Spencer se sitúa en el fin de semana en el que decidió separarse del que fuese su esposo, el Príncipe Carlos de Inglaterra. Todo ello bajo los focos y una de las prensas y medios de comunicación más sensacionalistas de la historia. Para Spencer, ganar El Festival Internacional de Venecia sería muy importante, pues es ya una tónica habitual que estos premios italianos coincidan, los últimos años con los que serán después los ganadores del Oscar. Los cuatro últimos ganadores del Festival (La forma del agua, Roma, Joker y Nomadland) terminaron aglutinando los premios de La academia.
Kristen Stewart mencionó la relevancia de tanto el título de la película como de las emociones que debió sentir en ese momento concreto de su vida: «Spencer es una inmersión dentro de una imaginación emocional de quién era Diana en un punto de inflexión fundamental en su vida. Es una afirmación física de la suma de sus partes, que comienza con su nombre de pila: Spencer. El film está escrito por el creador de los Peaky Blinders, Steven Knigth mientras que el papel del príncipe Carlos correrá a cargo de Jack Farthing. Todavía es pronto para saber a ciencia cierta si Kristen Stewart obtendrá la nominación, pero conociendo cómo está siendo el trabajo de la actriz en los últimos años y la labor de Larrain, de seguro que al menos, hablaremos de una de las actuaciones del año.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Ángel Cruz habla en ‘El tiempo justo’ del asesinato de su hijo Gabriel: «Sentí una gran traición»
-
Tom Holland promete una ‘Spider-Man 4’ dedicada a los fans: «Hacemos estas películas para ellos»
-
Más brutal que ‘Juego de Tronos’: la serie de HBO basada en una historia real que ya es lo mejor que he visto
-
Joaquín Prat se emociona en el arranque de ‘El tiempo justo’ al hablar de su padre
-
HBO estrena el thriller del que todo el mundo va a hablar: una serie del creador de ‘Mare of Easttown’
Últimas noticias
-
Así fue la espectacular fiesta de campeón de Alcaraz en una discoteca de Nueva York rodeado de famosos
-
¿Quién es María Ruíz? Así es la abogada que lo dejó todo que es copresentadora de ‘El tiempo justo’
-
Cae el Gobierno de Bayrou en Francia: Macron deberá formar un nuevo Ejecutivo o convocar elecciones
-
Begoña Gómez recurre para intentar evitar que la UCO investigue sus emails de Moncloa
-
A la caza de tuiteros de derechas