Películas históricas

Las 10 mejores películas históricas

Hay películas que reflejan muy fielmente la realidad

mejores películas históricas
Hay películas que reflejan muy fielmente la realidad

La historia es indispensable por mucho que pasen los años, saber qué cosas han sucedido y que esa cadena de información nunca se rompa. Hoy nos gustaría hacer un repaso a las mejores películas históricas, aquellas que mejor nos cuentan algún hecho muy importante de cualquier época.

El mundo del cine ha aportado un gran número de películas a plasmar hechos reales que son muy importantes en la historia.

Estas son algunas de las mejores películas históricas

  1. "La pasión de Cristo": película de 2004 dirigida por Mel Gibson que relata las últimas horas de Jesucristo. Los expertos consideran que es la película que más fiel ha sido a la realidad de los hechos.
  2. "Apocalipsis Now": esta película de 1979 dirigida por Francis Ford Coppola se centra en la Guerra de Vietnam.
  3. "El acorazado Potemkin": dirigida en 1925 por Serguéi M. Eisenstein, con todo merecimiento figura entre las mejores películas históricas aunque ya hayan pasado más de 90 años desde su estreno. Recrea con gran realismo el alzamiento de la tripulación del buque contra los oficiales zaristas.
  4. "El lobo de Wall Street": dirigida por Martin Scorsese en 2013, cuenta el meteórico ascenso y posterior caída de un exitoso corredor de bolsa de Wall Street.
  5. "Dunkerque": dirigida en 2017 por Christopher Nolan, es una gran película que se centra en la Segunda Guerra Mundial.
  6. "El instante más oscuro": dirigida en 2017 por Joe Wright, se centra también en la Segunda Guerra Mundial pero en la lucha política que se vivió en Londres.
  7. "Lincoln": dirigida por Steven Spielberg en 2012, es una de las mejores películas históricas gracias a narrar de manera fiel los últimos cuatro meses en la vida de Abraham Lincoln, presidente estadounidense asesinado estando en el cargo.
  8. "Bravehearth": película de 1995 dirigida y protagonizada por Mel Gibson que narra los acontecimientos sucedidos en la Escocia de William Wallace. Muchos historiadores critican que la cinta no es realmente fiel a lo sucedido.
  9. "La delgada línea roja": dirigida en 1998 por Terrence Malick, narra un gran conflicto en plena selva tropical de las Islas Salomón. Además, paralelamente se centra en personajes involucrados en la Segunda Guerra Mundial.
  10. "La lengua de las mariposas": la única película española de esta lista, la cual dirigió José Luis Cuerda en el año 1999. Está ambientada en Galicia, cuando está a punto de estallar la Guerra Civil.

Lo último en Listas

Últimas noticias