Castillos

Los 5 mejores castillos de Escocia

En Escocia hay castillos realmente espectaculares

castillos de escocia
En Escocia hay castillos realmente espectaculares

Uno de los grandes atractivos que tiene Escocia es su naturaleza, con unos paisajes verdes impresionantes, muchos de ellos “decorados” con castillos realmente espectaculares que le dan un toque muy especial al entorno. Hoy queremos mostrarte los mejores castillos de Escocia, aquellos que deberías visitar al menos una vez en la vida si tienes ocasión.

No importa qué camino sigas cuando viajas por Escocia, en tu camino siempre aparecerá más de un castillo. En su momento hubo más de 3.000 castillos en el país, y aunque muchos ya no existen, aún queda la mayoría.

Estos son los mejores castillos de Escocia

1. Castillo de Edimburgo (Edimburgo)

Es todo un símbolo en el país, el cual está en la ciudad más bonita y que ofrece muchas cosas que ver y hacer. El castillo está en pie desde el siglo XII, aunque dejó de dar servicio militar en 1745 y desde ese momento se convirtió en un atractivo turístico. En su interior puedes ver joyas de la corona e incluso la piedra sobre la que se coronaban a los Reyes.

2. Eilean Donan (Isla de Skye)

Este espectacular castillo del siglo XIII te da la bienvenida en la isla de Skye y es el más famoso del país gracias a un entorno increíblemente bello y a haber aparecido en la película “Braveheart”, de Mel Gibson. Las vistas del lago y de la isla son impresionantes.

3. Castillo de Dunnottar (Aberdeen)

Está a unos 15-20 minutos de Aberdeen, la tercera ciudad más grande del país. Sus ruinas son un espectáculo para la vista, y lo más especial sin duda es que está construido sobre un cabo con unas vistas increíbles de la inmensidad del mar. Desde este castillo se controlaban algunas de las más importantes rutas de transporte marítimo en la antigüedad.

4. Castillo de Glamis (Angus)

Construido en el siglo XV, su historia siempre se ha vinculado a la de la familia real británica, tanto que fue la residencia de soltera de la reina Isabel, la madre ya fallecida de la actual reina Isabel II. Se dice que en su Duncan’s Hall, Macbeth asesinó al rey Duncan en la tragedia de Shakespeare.

5. Kilchurn (Argyll and Bute)

Sin duda es uno de los mejores castillos de Escocia, además de uno de los más bonitos. Su entorno es espectacular, ya que está ubicado en uno de los extremos del lago Awe, completamente rodeado de montañas. Es una zona muy tranquila y si estás allí parece que te hayas metido en un cuento.

Lo último en Listas

Últimas noticias