‘Clark’, la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Clark serie
Clark

Este mes de mayo se ha estrenado en Netflix una serie de acción de la que todo el mundo habla: Clark. Una ficción entretenida y original que cuenta la historia de Clark Olofsson, un ladrón y estafador sueco al que se le atribuye el nacimiento del término «Síndrome de Estocolmo».

La serie Clark se ha colocado rápidamente en el Top 10 de Netflix gracias al “boca oreja” y posiblemente se convertirá en uno de los éxitos de audiencia de la plataforma de streaming. La historia podría haberse contado con una trama de suspense criminal pero con acierto sus creadores han preferido narrar la historia con un tono de humor cínico que engancha desde el primer episodio.

Uno de sus grandes aciertos es el magnetismo del personaje que sorprende por su naturalidad a la hora de mentir, engañar a diferentes mujeres, cometer robos y su forma tranquila de ir escalando poco a poco en sus delitos con orgullo. Clark se siente un héroe admirado por una sociedad que sigue por los periódicos y la televisión sus fechorías.

serie Clark
Clark

El síndrome de Estocolmo

La serie está basada en una historia real que tuvo lugar el 23 de agosto de 1973 cuando hubo un robo con rehenes en el banco Sveriges Kreditbanken en Estocolmo. El delincuente Jan-Erik Olsson retuvo a varias personas como rehenes y pidió negociar su liberación si le llevaban al banco a Clark Olofsson, otro criminal que estaba en la cárcel.

Los dos delincuentes se pasaron 6 días y 6 noches negociando en el interior del banco y lo curioso es que cuando la policía rescató a los rehenes estos defendieron a los dos criminales. Sobre todo a Clark Olofsson que para ellos era un hombre encantador y amable. De ahí viene el nombre de Síndrome de Estocolmo que pueden sufrir en ocasiones las personas que son secuestradas y se sienten agradecidas a sus secuestradores.

Clark
Clark serie

Un buen reparto en Clark

Esta serie ha sido dirigida por Jonas Åkerlund (Polar) y ha contado con el actor Bill Skarsgård (It) que interpreta el papel de amable, encantador y siempre divertido Clark Olofsson. Hay que reconocer que el actor borda el papel de ladrón mujeriego sin escrúpulos y se siente cómodo en todo momento con el papel.

Clark también cuenta en su reparto con actores como Vilhelm Blomgren, Hanna Björn, Björn Gustafsson, Sandra Ilar, Peter Viitanen, Adam Lundgren, Isabelle Grill, Malin Levanon, Agnes Lindström Bolmgren, Christoffer Nordenrot y Sofie Hoflack, entre otros.

La serie Clark consta de 6 episodios de 60 a 70 minutos de duración cada uno y que es en este momento una de las mejores opciones para los que están buscando una serie nueva y diferente.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias