‘Avatar 2’ la lía en los cines de Japón: el increíble motivo por el que ha desatado el caos
La confusión de esta actriz de ‘Avatar 2’ que ha dejado en shock a todos
James Cameron cree que ‘Avatar 2’ recrea el empoderamiento femenino mejor que Marvel
Un largo regreso a Pandora: esta es la duración que tendrá ‘Avatar: El sentido del agua’
Zoe Saldana se emociona con ‘Avatar 2’: «Va a ser una aventura que no olvidarás»
Avatar 2 está batiendo todos los récords en la taquilla mundial y salvo una extraña tendencia a la baja que lo remedie, se va a convertir en la segunda película más taquillera de este 2022 en tan sólo 14 días en las salas, por detrás de Top Gun: Maverick. De entre todos los halagos que se está llevando la secuela de James Cameron, la mayoría tienen que ver con su tecnología y precisamente esa virtud es lo que más problemas le está trayendo en los cines de Japón.
Rodada a 48 fotogramas por segundo y con el regreso del 3D, Avatar 2 quiere no sólo ser una cinta revolucionaria con su captura de movimientos debajo del agua, sino suponer un cambio en la forma que tenemos de consumir las películas en los cines. Sin embargo, quizás este avance que pretende el cineasta canadiense es un poco complejo en términos de distribución y exhibición internacional. Los primeros problemas están surgiendo en Japón, donde supuestamente el material del regreso a Pandora estaría dañando múltiples proyectores por todo el país. El suceso está causando quejas de las principales cadenas y el enfado de algunos espectadores nipones, una información confirmada por el portal Endgadget gracias a un informe sobre lo complicado que está siendo la exhibición en el territorio asiático. Por supuesto, esto ha mermado gran parte de la recaudación de la cinta llegando a hacer que la secuela esté de tú a tú con algunas de las principales rivales de la cartelera actual.
Desde Japón informan que existen muy pocas salas entre sus fronteras, capaces de admitir la reproducción de 48 fotogramas y que algunos espectadores directamente, piden la devolución del precio de la entrada. No es un caso aislado en el país con una superproducción, ya que en el pasado tanto El Hobbit de Peter Jackson como Géminis de Will Smith habían provocado circunstancias tecnológicas adversas similares a la resistencia de los Na’vi.
A todo el caos generado con los fotogramas hay que añadir que los formatos de exhibición son una complicación extra para las salas. Avatar 2, comúnmente conocida como El sentido del agua, puede verse en versiones de 2D a 48 fps (fotogramas por segundo) y 3D a 28 fps. Pero del mismo modo, también existe la versión de 24 fps. No obstante, la historia no mantiene siempre esa velocidad en sus fotogramas ya que los 48 fps se reducen a las escenas de acción, mientras que las partes más lentas vuelven a los clásicos 24 fotogramas por segundo. Los cines japoneses pueden ir ya actualizándose, porque Cameron planea estrenar 3 películas más hasta 2026.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Tiene 7 nominaciones a los Goya y ya está online: el drama de Antonio de la Torre que tienes que ver sin falta
-
Es la última película que hizo Robert Duvall y la puedes ver en Netflix: el film deportivo que se rodó en España
-
La miniserie que pasa desapercibida en Netflix y que es una joya wéstern: la vas a devorar en un fin de semana
-
¿Dónde ver la película ‘El cautivo’ online en streaming?
-
Locura total por los dinosaurios de Spielberg: 7 millones de visitas en días
Últimas noticias
-
Tiene 7 nominaciones a los Goya y ya está online: el drama de Antonio de la Torre que tienes que ver sin falta
-
Yolanda Díaz hace el ridículo: organiza un directo para responder preguntas y no recibe ninguna
-
Barcelona – Levante en directo | Partido de la Liga en vivo online
-
El etarra que asesinó a Tomás y Valiente entra en la lista de presos de ETA que acceden a la semilibertad
-
La Seguridad Social confirma el palo a las pensiones: no van a subir todo lo que pensábamos