Cómo comprar la mejor entrada para ver ‘Avatar: El sentido del agua’ y vivir una experiencia única

Avatar agua
Avatar el sentido del agua
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El pasado viernes 16 de diciembre se estrenó en nuestros cines la película Avatar, el sentido del agua, una de las películas más esperadas de este año. Os vamos a contar cómo comprar la mejor entrada para ver Avatar: El sentido del agua y vivir una experiencia única.

La ficción dirigida por James Cameron se ha estrenado 12 años de la primera película y ya ha recaudado más de 434 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 7,3 millones de euros en su primer fin de semana en cines en España.

Aunque las cifras de recaudación parezcan muy altas, se esperaban muy superiores y se habla ya un poco de decepción. La película Avatar 3 está en camino, pero el futuro de las próximas películas Avatar 4 (2026) y Avatar 5 (2028) pueden estar en peligro. La primera película de la saga se puede ver en Disney+.

Avatar agua
Avatar: el sentido del agua

Una película en HFR

El problema es esta película está creada en el formato HFR (High Frame Rate). Unas siglas que hacen referencia a la alta frecuencia de imagen en pantalla y hay que elegir bien el cine en el que se va a ver para disfrutar de una experiencia completa y única.

James Cameron ha doblado la cantidad habitual de 24 a 48 fotogramas por segundo. Esto ya se hizo en el reestreno remasterizado de Avatar que tuvo lugar este mismo año y lo volveremos a ver en 2023 con el regreso de Titanic a los cines.

Este formato HFR mejora la experiencia ya que se puede percibir un mundo de Pandora más luminoso y colorido que el primer Avatar. La imagen mejora en las escenas con mucho movimiento como cuando están los protagonistas debajo del agua o volando, pero en las tomas de pie puede crear una sensación de hiperrealismo. Además, tiene el problema que algunos espectadores pueden ser capaces de detectar los fotogramas duplicados.

Si tu ilusión es ver es disfrutar del regreso del mundo de fantasía de Pandora y a sus habitantes los Na’Vi, lo mejor es que elijas tu entrada en un cine que lo proyecte a HFR en IMAX, que hay muy pocas en España, en 3D y con otra pequeña variable llamada HDR, High Dynamic Range. También puede ser una sala de cine estándar o una Dolby Cinema que respete el alto rango dinámico. Hay que tener en cuenta que se proyecta a una velocidad superior respecto a la manera convencional en el que se ven las películas en el cine.

El propósito de Avatar: El sentido del agua es introducir a los espectadores en un nuevo y diferente mundo y estos cambios técnicos pretenden mejorar la experiencia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias