Adiós al Netflix que conocías hasta ahora: será con anuncios y costará esto
El estreno de Netflix que va a ser un auténtico éxito y del que no se está hablando
La serie de Netflix que te dejará con ganas de más: solo tiene 5 episodios
Netflix ingresó 579 millones en España y logró un beneficio de 8,6 millones en 2021
La película más vista de Netflix que está batiendo todos los récords
Como guionista recomiendo esta serie para saber cómo adaptar perfectamente una novela
Primer avance de los últimos capítulos de 'Stranger Things 5': "Si tú mueres, yo muero"
Netflix está pasando una de sus crisis empresariales más importantes desde que la empresa californiana se fundó en 1997. El pasado trimestre, el servicio de streaming sufrió la mayor pérdida de suscriptores de su historia, con el correspondiente desfase económico que ello supone. De urgencia, el servicio de directivos liderados por el presidente Ted Sarandos, idearon un plan para paliar esta tendencia negativa que quería terminar con dos problemas endémicos en su planificación estratégica; las cuentas compartidas e incluir publicidad dentro de su servicio.
El encargado de filtrar esta información ha sido el medio Bloomberg, desglosando el paquete de tres modalidades de suscripción que tendrá la plataforma de “la gran N roja”. Primero estaría el servicio básico (7,99 euros) en el que se incluirá publicidad, el estándar (12,99) y por último el Premium (14,99). Pero ¿cómo se integrará esta publicidad dentro del servicio? Desde su creación, Netlfix ha intentado alejarse de los viejos conceptos asociados a la televisión convencional y es por eso que la introducción de la publicidad preocupa en cierta medida a una parte de la directiva. No obstante, Sarandos fue bastante claro al asegurar que se quiere diseñar una experiencia publicitaria más integrada y que irrumpa menos en el espectador. Por un lado, varias fuentes cercanas confirmaron que algunos sectores quedarían exentos de anuncios, como los contenidos infantiles o los programas de producción propia. Eso sí, según el desarrollador Steve Moser declaró que la modalidad más económica no permitirá la descarga de contenido para verlo sin conexión a internet.
La idea, según ha filtrado el medio es la de incluir cuatro minutos de anuncios cada hora. Estas inmersiones publicitarias se concentrarán antes de la reproducción del contenido y durante, sin embargo, el espectador bajo ningún concepto tendrá anuncios al terminar la película o serie. A pesar de que vivimos en la época dorada del big data, los impactos de la publicidad no serán personalizados por lo que todos los usuarios suscritos al plan básico tendrán los mismos anuncios.
La idea de Netflix es la de introducir la modalidad publicitaria en el último trimestre del año en seis mercados diferentes. El plan completo de reestructuración llegará a comienzos de 2023. El cambio de ofertas no será la única novedad ya que a nivel de contenidos, la plataforma pretende generar menos producciones pero que estas contengan una mayor calidad.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Primer avance de los últimos capítulos de ‘Stranger Things 5’: «Si tú mueres, yo muero»
-
Como guionista recomiendo esta serie para saber cómo adaptar perfectamente una novela
-
Si te gusta ‘True Detective’, esta serie de Prime Video de 8 episodios te va a encantar: una oda a los thriller policíacos
-
Ana Rosa: «No polarizo, sólo denuncio lo que hace el Gobierno y se está demostrando que es verdad»
-
5 estrenos únicos que llegan esta semana al streaming: la favorita de los Oscar 2026
Últimas noticias
-
Duele sólo con verlo: De Frutos se marcha llorando tras sufrir una lesión grave de rodilla
-
El vídeo de los peritos judiciales diciendo que el rescate de Plus Ultra fue irregular: «Debían cerrar»
-
¿Y si en lugar de cursos contra el acoso sexual eligierais a gente decente?
-
Marlaska nombra comisario jefe de Lérida a un condenado por acoso sexual y lo destituye 6 días después
-
La enfermedad que padece Malú y que pocos conocen: ¿por qué no puede exponerse al sol?