‘La abuela’ por fin fija una nueva fecha de estreno: 28 de enero en cines
Las 7 mejores películas de terror españolas
‘La fábrica’ de terror Blumhouse: Las películas más aterradoras del sello cinematográfico
6 películas de terror icónicas que debes ver
Películas de miedo para pasar un fin de semana terrorífico con HBO España
La abuela, una de las películas españolas más prometedoras del año pasado por fin tiene una fecha final de estreno, tal y como ha comunicado Sony Pictures. La cinta del director Paco Plaza se presentó en el pasado Festival de Sitges y en San Sebastián con grandes reseñas por parte de la crítica nacional, pero que tan sólo le han valido 2 nominaciones (Mejor Música Original y Mejores Efectos Especiales) en la próxima edición de los Goya 2022.
El 28 de enero el terror te estará esperando. #LaAbuelaLaPelícula, de Paco Plaza. Exclusivamente en cines. pic.twitter.com/EjwMfhSjm5
— Sony Pictures España (@sonypictures_es) January 11, 2022
La película sufrió múltiples retrasos, ya que el último cambio programado se esperaba para el 5 de enero, pero Sony Pictures anunció hace medio mes que esa fecha finalmente no se produciría. No es la única producción que la compañía nipona retrasa por miedo a los repuntes del coronavirus, ya que hizo lo propio tanto con un estreno internacional como Venom: Habrá matanza como con Madres paralelas de Pedro Almodóvar.
Aunque la idea original es del director valenciano, esta vez ha contado con la inestimable ayuda en el guion de Carlos Vermut, otro de los cineastas que mejor han representado el cine de autor, gracias a grandes obras como Magical Girl o Quién te cantara. De esta forma, estos dos talentosos creadores han conseguido dar forma a una historia que la prensa especializada ha catalogado como la mejor película hasta la fecha del propio Plaza.
La abuela está protagonizada por Almudena Amor y Vera Valdez y su reparto se completa con Karina Kolokolchykova, Chacha Huang y Michael Collis. Se estrenará en cines el próximo 28 de enero.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
-
‘The Chosen (Los elegidos)’: dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
-
J.K. Rowling rompe su silencio tras ver el tráiler de la serie de ‘Harry Potter’: «Perfecto para adultos infantilizados»
-
Movistar Plus rescata una película de culto indispensable para los amantes de la música: «Una historia imperecedera»
Últimas noticias
-
La madre de la menor acosada: «En el colegio me dicen que hasta que no la agredan no pueden hacer nada»
-
La madre de la víctima de ‘bullying’ en Mallorca: «La agresora hace vida normal y mi hija va escoltada por el instituto»
-
Sánchez cuela en su viaje a China a un empresario implicado en la desaparición de 80 millones de la Junta
-
Los OK y KO del viernes, 10 de abril de 2026
-
Defensa lleva meses acordándose de Santa Bárbara cuando truena