3 adaptaciones al cine de Cormac McCarthy para entender su legado
Muere a los 89 años Cormac McCarthy, un novelista clave de la literatura norteamericana
La novela ‘Meridiano de sangre’ de Cormac McCarthy será llevada a la gran pantalla
Distopías cinematográficas que poco a poco se asemejan a nuestra realidad
¿Ha terminado la dirección en conjunto para los hermanos Coen?
Cormac McCarthy era uno de esos gigantes literarios contemporáneos que todavía quedaban en el panorama norteamericano, pero desgraciadamente murió en el día de ayer en su cada de Santa Fe, Nuevo México a los 89 años. Publicó su primera novela en 1965 y desde entonces, saltó a la fama mundial del mundo literario, convirtiéndose en uno de los autores más importantes del siglo XX, que terminaría ganando el premio Pullitzer gracias a La carretera. Recientemente, supimos que su novela Meridiano de sangre sería adaptada a la gran pantalla por John Hillcoat, pero ¿qué grandes películas disponibles han llevado al cine su increíble, violento y nihilista mundo interior?
‘No es país para viejos’
Sin duda, por el momento No es país para viejos es la obra más representativa y exitosa que el cine ha conseguido convertir de su colección de novelas. Dirigida por los hermanos Coen y ganadora de 4 premios Oscar (incluida la estatuilla para Javier Bardem) este western criminal se localiza en la frontera de Texas en los años 80, cuando un cazador encuentra a una serie de hombres abatidos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo. Lo que desconoce es que interesarse por el dinero lo convertirá en el punto de mira de un terrorífico asesino a sueldo. Acompañando a Bardem, encontramos Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Kelly MacDonald y Woody Harrelson, entre otros.
‘La carretera’
Hillcoat tiene por delante el reto de llevar a la gran pantalla Meridiano de sangre, pero los fans de Cormac McCarthy pueden estar tranquilos, porque el cineasta ya demostró que sabía entender francamente bien la forma de narrar del autor cuando filmó en 2009 La carretera. Una historia postapocalíptica en la que un padre y su hijo se dirigen hacia la costa para encontrar un lugar seguro en el que asentarse. Durante su recorrido se encontrarán con varios personajes, algunos de ellos se han vuelto locos, mientras que otros son grupos de caníbales. Uno de los reclamos más relevantes a nivel internacional fue su elenco, conformado por Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall y Guy Pearce.
‘The Sunset Limited’
Este telefilme adapta la obra de teatro homónima que escribió McCarthy en 2006 y que HBO decidió llevar a cabo para su plataforma, bajo la dirección e interpretación de Tommy Lee Jones. En esta historia, un hombre evita que en el último momento otro se suicide arrojándose a las vías del tren. A partir de entonces, se establece entre ambos una amistad que se basa en discusiones de carácter ideológico.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Peter Jackson tiene su película favorita de ‘El señor de los anillos’ y no podemos estar más de acuerdo
-
Cuando la calidad cinematográfica no es suficiente: 7 grandes películas que se la pegaron en la cartelera
-
‘Jack Reacher’ vuelve a Prime Video con una temporada explosiva: ésta es la fecha de estreno
-
Arranca el rodaje de ‘Las hijas de la criada’, adaptación de la novela de Sonsoles Ónega
-
‘El programa de Ana Rosa’ bate récord de audiencia
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»