Ángel Téllez abre la puerta grande de Las Ventas sellando una tarde sensacional

Ver vídeo

Se colgaba de nuevo el cartel de “No hay billetes” en esta edición de San Isidro, con la segunda comparecencia de Diego Urdiales, la tercera de Alejandro Talavante y la segunda de un Ángel Téllez, que ganó la sustitución de Emilio de Justo con su actuación del pasado día 17. Se enfrentaron a toros de la ganadería de Victoriano del Río.

Abrió la tarde Diego Urdiales ante un abreplaza que ya en el capote comenzó a defenderse y mostró falta de fijeza en el caballo. El público no tardó en protestar y pidió el cambio, pero no fue atendido. Urdiales hizo lo que pudo ante un animal sin fuerza que apenas le daba opciones. Tras un pinchazo, finalizó. Silencio.

Continuó Talavante con el segundo al que no dio opciones con el capote.
Se fue a terrenos del 6 a hacerle la faena Talavante, comenzando con las rodillas ancladas en tierra toreando en redondo. Continuó de forma extraordinaria por la derecha, el toro tenía gran calidad y fijeza. Mató de estocada un punto caída y fue ovacionado.

Continuó Ángel Téllez, en sustitución de Emilio de Justo, al que saludó por medias verónicas y encandiló al público por chicuelinas muy ajustadas.
Brindó a Emilio de Justo. Inició la faena por la derecha hasta llevar al animal a los medios, con la mano baja, encajado y rematando con un gran pase de pecho. El toro le prendió, pero se recompuso enseguida. Continuó por la izquierda marcando una gran serie al natural. Cerró por lo bajo, con la pierna flexionada, poniendo al público en pie. Remató con media estocada. Premiado con una oreja.

Ángel Tellez
Ángel Tellez abre la puerta de Las Ventas

El cuarto lo saludó Urdiales por medias verónicas. Tras el caballo, Talavante por chicuelinas y una larga fue el quite de Urdiales, comenzó la faena por la derecha ante un animal sin entrega que se iba menos a medida que avanzaba la faena. Sin opciones tuvo que abreviar de nuevo con una estocada delantera. Silencio de nuevo.

El quinto de Talavante fue protestado de salida pero tampoco fue atendida.
Destacaron a las banderillas Fini y Manuel Izquierdo. El astado se lesionó y apenas pudo lucir ni un pase Talavante, únicamente algún muletazo suelto. Le costó rematar, tras un pinchazo lo consiguió. Silencio.

Cerró la tarde Ángel Téllez, al que apenas tuvo opciones de saludar. Tras el caballo, Téllez lució un gran quite por gaoneras. Apretadísimas. Destacaron las banderillas. Brindó su faena al público y comenzó la faena directamente sobre la mano derecha. Dándole distancia, suavidad y empujándolo para delante, poco a poco fue dominando al animal luciendo una tanda excepcional. Cambió de mano y por la izquierda lució una tanda de naturales de nivel, remató con un molinete de gran despaciosidad y con un gran pase de pecho. El público se puso en pie. La última serie de la faena despacio por la derecha ganándose al respetable de nuevo que no dudó en ponerse en pie de nuevo. Remató con dos naturales increíbles, logrando una obra excepcional. Remató con una estocada tendida. Fue premiado con otra oreja, consiguiendo su primera Puerta Grande en el coso venteño. Un sueño cumplido.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Las Ventas, Madrid.
Décima novena de abono de la Feria de San Isidro.
Corrida de toros. No hay billetes.
Toros de Victoriano del Río.

Diego Urdiales (botella y azabache): silencio y ovación.
Alejandro Talavante (gris perla y oro): ovación y silencio.
Ángel Téllez (blanco y plata): oreja y oreja.

Lo último en Toros

Últimas noticias