Prisión para los 17 inmigrantes acusados del homicidio de decenas de ocupantes de un cayuco
Se investiga si las víctimas del cayuco ascienden a 72 personas
La Policía investiga un mínimo de entre 30 y 40 homicidios en ese cayuco que arribó a Canarias
Los 17 inmigrantes africanos detenidos por los crímenes de otros 72 ocupantes del cayuco que arribó a Canarias el 28 de agosto han sido enviados a prisión provisional. Se les acusa de los delitos de lesiones, favorecimiento de la inmigración ilegal y homicidio.
El juez de guardia en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha enviado a prisión a los 17 acusados, 16 senegaleses y un ciudadano de Gambia, tras interrogarlos y escuchar el relato de los testigos sobre la violencia extrema que el grupo de acusados, encargados de gobernar la embarcación, desató contra el resto de ocupantes del cayuco que fue rescatado en aguas de Canarias.
El juez habla de «un número aún no objetivado de personas en circunstancias todavía por aclarar». La Policía trabaja con un número de crímenes de entre 30 y 40 personas. Los testigos hablan de que el número de víctimas podría elevarse hasta 72. Fuentes judiciales creen que atendiendo a los detalles de la investigación, los acusados podrían ser procesados finalmente por asesinato.
Los mataron tras acusarlos de brujería
Una semana después del rescate, el 2 de septiembre, la Policía Nacional detuvo a 17 de los supervivientes del cayuco rescatado en aguas de Canarias el 24 de agosto, todos acusados de la matanza de otros 72 inmigrantes de la embarcación. Los policías investigan si los detenidos asesinaron a las víctimas en el cayuco tras acusarlas de brujería, tal y como adelantó OKDIARIO.
Los testigos cuentan que los inmigrantes investigados eran parte del equipo que gobernaba el cayuco y que tras más de 10 días en alta mar, se confabularon para acusar de brujería a decenas de inmigrantes compañeros de viaje la embarcación. Los dejaron morir de inanición o los tiraron por la borda antes de ser rescatados. La Policía investigó si a algunos los había matado a tiros antes de arrojarlos por la borda, pero ha acabado por descartarlo.
Según la investigación, el cayuco se había perdido en la ruta marítima hacia las Islas Canarias y llevaba más de diez días en alta mar cuando los «gobernantes» de la embarcación decidieron asesinar a decenas de ocupantes. Según fuentes judiciales, se cree que en el cayuco viajaban 320 personas y a Canarias llegaron 248 tras ser rescatados por Salvamento Marítimo después de 15 días de navegación.
Lo último en Sucesos
-
El vídeo de un camionero harto de robos que embiste a los ladrones en la AP7 de Gerona
-
Un conductor fuera de control agrede a puñetazos a dos guardias civiles en Don Benito (Badajoz)
-
Desarticulada una banda de colombianos por robar con violencia a ancianos en portales
-
La declaración del joven que mató a su padre a hachazos en La Rioja: «Nos daba palizas a diario»
-
Al menos un muerto y ocho heridos por el derrumbe de un edificio en Carabanchel tras una explosión
Últimas noticias
-
Las mujeres con alta sospecha de cáncer de mama en Andalucía ya pueden hacerse todas las pruebas en un día
-
La Policía incauta el mayor alijo de cocaína en alta mar de Europa: 9.994 kilos de droga
-
Colapso en los hospitales de Baleares: urgencias saturadas y pacientes sin cama por la oleada de gripe
-
Adiós al plumas aparatoso: la chaqueta acolchada de Decathlon que te protege del frío polar y ocupa muy poco
-
El letrado de la encerrona a Feijóo usó coche oficial para ver en prisión a un investigado en ‘Azud’