Un paquistaní condenado a 6 meses de cárcel por tirar aceite hirviendo a su mujer y pegar a sus hijos
Se trata de un maltratador reincidente que ha llegado a un pacto con Fiscalía
Los hechos han tenido lugar en Zaragoza
Un maltratador pakistaní reincidente ha rebajado su condena de seis años a seis meses de cárcel tras pactar con la Fiscalía. El condenado ha admitido que tiró aceite hirviendo a su pareja en la cara y ató de pies y manos a sus hijos en la vivienda que ocupaban en Zaragoza. El juicio ha tenido lugar en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza como autor de un delito de quebrantamiento de condena, dos delitos de lesiones y de tres delitos de malos tratos.
Ahmed Toqeer ha admitido que el 5 de agosto de 2022, quebrantó la orden de alejamiento que le separaba de su mujer para agredirle a ella y a sus hijos menores de edad y le quitó el teléfono para que no llamara a la Policía. El condenado ha reconocido que le tiró aceite hirviendo a su mujer en la cara y en el pecho, además de pegar y atar de pies y manos a sus hijos menores.
El maltratador y su víctima estuvieron casados durante 14 años y llegó a pasar una temporada en la prisión de Soto del Real en Madrid. Cuando salió de la cárcel el agresor fue a buscar a su familia en Zaragoza para vengarse a pesar de tener una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 200 metros de su pareja.
El maltratador ató a sus hijos
El pakistaní se instaló en la vivienda y comenzó a maltratar a su mujer: «Cuando los hijos menores trataban de defender a su madre, el acusado los golpeó también. El acusado para atemorizar a los hijos menores les ató de los pies y las manos», explicaba el escrito de acusación de la Fiscalía.
«Durante otra discusión que se produjo en la cocina del domicilio familiar, el acusado cogió una sartén que estaba en el fuego con el aceite caliente y se la arrojó en la cara y en el pecho de la mujer», relata la Fiscalía.
No piensa pagar indemnización a la mujer
El ataque le provocó a la víctima, según el informe forense, quemaduras de primer y segundo grado en los párpados y las mejillas.
Al concluir el juicio y mientras escuchaba la sentencia con la rebaja de pena a seis meses de prisión y una indemnización de 500 euros a su mujer, el acusado comentó a su traductor que no pensaba pagarla: «Ahora tengo trabajo pero cuando no tenga…».
Lo último en Sucesos
-
Asesinado el cantaor Matías de Paula de un tiro en plena calle en Villanueva de la Serena (Badajoz)
-
La testigo clave del caso del cirujano acusado de violar a pacientes: «Vi al doctor mover la pelvis, no vi penetración»
-
Dejó morir a su madre anciana en Cádiz y le reducen 9 años la condena: «No estaba del todo indefensa»
-
Cae el estafador de las «urgencias hospitalarias»: «Soy médico, su hijo corre peligro y debe pagar la operación»
-
Los Mossos buscan a este atracador por robar en una tienda de Barcelona pistola en mano: «Todos al suelo»
Últimas noticias
-
Elecciones Andalucía 2026, en directo: resultados, participación, colegios electorales y última hora del 17M
-
La pesadilla de Moreno: que el PP mejore en porcentaje de voto pero pierda la mayoria absoluta
-
Andalucía decide si revalida la mayoría absoluta de Moreno y hunde al PSOE en lo que fue su feudo histórico
-
Más de 1000 m2, estilo minimalista y una gran isla de mármol en la cocina: así es la casa de Melendi en Madrid
-
¿Qué es Pentecostés, su significado, qué se celebra y en qué se diferencia de la Pascua?