El asesino que ha matado a un ‘sin techo’ en Madrid apuñaló a un policía hace 28 días y el juez lo dejó libre
El 2 de mayo intentó matar a un policía gritando: "Me da igua, ya he estado en prisión"
Hace 28 días apuñaló 17 veces a un policía y estaba en libertad
El asesino multirreincidente que este viernes mató a un ‘sin techo’ de 47 años en el centro de Madrid y a plena luz del día es el mismo que el pasado 2 de mayo apuñaló 17 veces a un policía nacional fuera de servicio en un bar de Vallecas y tras su detención un juez lo dejó en libertad.
Manuel, el asesino, no llegó a estar ni dos días en los calabozos tras apuñalar al policía con unas tijeras. Un juez le dejó en libertad y este viernes, solo 28 días después, ha matado al ‘sin techo’ de una puñalada certera en el corazón.
El suceso ha tenido lugar en la calle San Mateo, en el barrio de Malasaña, junto a la iglesia del Padre Ángel. La Policía cree que todo se originó con una reyerta entre Manuel y un ‘sin techo’ conocido, ya que pernoctaban en los parques de la zona y acudían a la iglesia del padre Ángel.
Durante la pelea entre los dos hombres, ambos de nacionalidad española, Manuel le asestó la puñalada al otro hombre y huyó a la carrera dejando morir a la víctima. La Policía Nacional le detuvo horas después en Pozuelo de Alarcón.
Apuñaló 17 veces a un policía nacional
Manuel S. apuñaló 17 veces a un policía nacional fuera de servicio el sábado 2 de mayo en Madrid y el lunes 4 de mayo salió en libertad tras pasar por el juzgado. El delincuente reincidente, que también golpeó a otro agente durante el altercado, volvió a la calle otra vez. El juez le dejó libre, aunque investigado por los delitos de tentativa de homicidio y atentado a la autoridad.
Esa tarde del sábado, el agresor pretendía entrar ebrio y de forma violenta en un bar de Vallecas cerca del parque Amós Acero. Manuel se presentó con dos amigos y se dispuso a entrar en el establecimiento mientras lanzaba botellas a la calle y retaba a la clientela.
«Me da igual la Policía, yo ya he estado en la cárcel», le gritó al agente antes de apuñalarlo repetidas veces. No era su primera vez; Manuel ya cumplió una condena de 18 años en prisión y tiene antecedentes por pegar a policías.
Ni dos días pasó en el calabozo
Ni dos días llegó a pasar en el calabozo. Detenido el sábado por la noche, Manuel pasó a disposición judicial el lunes por la tarde y quedó en libertad, aunque investigado por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y amenazas graves.
Ahora, la Policía Nacional le ha vuelto a detener por este nuevo ataque, esta vez mortal, a otro ciudadano, a pleno día y en el centro de Madrid.
Lo último en Sucesos
-
Detenido el novio de la mujer asesinada a puñaladas junto a su hija en Mijas (Málaga)
-
Detenido un delincuente argelino reincidente por estrangular a 7 ancianas para robarles en Madrid
-
Aragón declara el nivel dos de emergencia por el incendio de Castillonroy y pide la intervención de la UME
-
Un incendio en Gavá (Barcelona) obliga a confinar a 6.000 vecinos de tres municipios
-
Dos Mossos y un vecino heridos en una nueva batalla campal con los manteros de Cambrils y Salou (Tarragona)
Últimas noticias
-
Cómo va Francia – Marruecos, en tiempo real: resultado en directo, goles, cronología y estadísticas del partido de cuartos del Mundial 2026 en vivo (2-0)
-
Alineación oficial de Marruecos contra Francia en cuartos del Mundial hoy
-
Mbappé corrige su fallo, adelanta a Francia con un golazo e iguala a Messi en el Mundial
-
El ex futbolista Samir Nasri, detenido por vinculación a organización criminal
-
Dónde ver en directo el resultado de Francia – Marruecos y cómo ver gratis por TV el partido del Mundial 2026 hoy en vivo