Salvini anuncia que permitirá, contra su voluntad, desembarcar a los menores del ‘Open Arms’
Preocupación por el estado de salud de Fani Carbajo: "Me operan"
El frío invernal va a reventar España y está confirmado: los expertos avisan por el cambio que llega en horas
Es la mejor noticia para España y Roberto Brasero lo ha confirmado: "Adiós al invierno"
Poco a poco, y a regañadientes, da su brazo a torcer. El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, ha anunciado que permitirá, contra su voluntad, el desembarco a los inmigrantes menores de edad que llevan 17 días a bordo del barco de rescate ‘Open Arms’ cerca de la costa de Lampedusa, según ha manifestado en una carta recogida por el diario ‘La Repubblica’.
«Hago esto contra mi voluntad» y sólo «porque me lo ha pedido el primer ministro», Giuseppe Conte, ha declarado Salvini en relación a los «cerca de 30 migrantes», según fuentes de Interior, a bordo del barco de la ONG española.
«Reconozco», añade Salvini en su misiva a Conte, «su decisión de que los (supuestos) menores a bordo del Open Arms sean desembarcados». «Por lo tanto, contra mi voluntad y en el enésimo ejemplo de mi leal colaboración, dispongo que no se pongan obstáculos a la ejecución de su decisión».
«Con igual sinceridad», concluye Salvini, «le comunico mi preocupación de que su decisión pueda provocar que nos hagamos cargo de unos sujetos de manera tan irreversible como onerosa, y que podría acabar siendo indebida».
La ONG Open Arms había avisado este sábado de que la situación a bordo de su embarcación de rescate era «insostenible» tras 17 días sin encontrar puerto con 134 migraantes rescatados a bordo.
En un vídeo publicado en Twitter, el fundador de Open Arms, Óscar Camps, ha confirmado que hay «peleas y discusiones constantes» entre los pasajeros, creando tensiones «insostenibles».
El primer ministro italiano había pedido en las últimas horas la evacuación urgente de los menores, por lo menos, y confirmado que al menos seis países de la UE (Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal, Rumania y España) han acordado aceptar a los inmigrantes de ‘Open Arms’ si son desembarcados.
Lo último en Sociedad
-
Preocupación por el estado de salud de Fani Carbajo: «Me operan»
-
El frío invernal va a reventar España y está confirmado: los expertos avisan por el cambio que llega en horas
-
Es la mejor noticia para España y Roberto Brasero lo ha confirmado: «Adiós al invierno»
-
Sorpresa en el METEOCAT por lo que va a pasar con las temperaturas de Cataluña: «Engañan»
-
La inesperada reacción de Anabel Pantoja al acercamiento entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera
Últimas noticias
-
Moreno cree que Montero no dejará el Congreso porque su «billete» a las andaluzas será de «ida y vuelta»
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Reacciones y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran
-
Marlaska se blinda en la toma de posesión del nuevo DAO para evitar las preguntas de la prensa
-
La cobardía del PSOE en Mallorca: no exige a Sánchez los 350 millones que le da a Canarias para carreteras
-
La nueva ley catalana del taxi y del VTC levanta ampollas entre empresarios y consumidores de Barcelona