Monserrat Caballé es condenada a seis meses de prisión tras reconocer que defraudó a Hacienda
Alerta total por la tormenta solar severa que llega a la Tierra a partir de este día: qué va a pasar y cómo nos afectará
Lo que piensa Leticia Sabater de su música no deja indiferente a nadie: ni a Bob Dylan
La soprano Montserrat Caballé ha confirmado hoy ante el juez, en una declaración privada desde su casa por videoconferencia, el acuerdo alcanzado con la Fiscalía el pasado año, en el que acepta una condena de medio año de prisión y una multa de 254.231 euros por fraude fiscal.
La soprano ha reconocido que defraudó medio millón de euros a Hacienda -cantidad que ya ha devuelto- en la declaración de la renta del año 2010, según fuentes judiciales.
«Sí, ratifico», han sido las únicas palabras que la diva, después de que éste le leyera el acuerdo de conformidad acordado en diciembre pasado con la Fiscalía y le preguntara si estaba de acuerdo. Caballé, a quien el juez ha permitido declarar desde su casa por motivos de salud, ha confirmado así el acuerdo, a diferencia de lo que ocurrió en mayo pasado, cuando no se presentó al juicio, sin dar explicaciones sobre los motivos de su ausencia y después de que su abogado renunciara a defenderla.
Una vez ratificado el acuerdo, el juez redactará hoy mismo la sentencia, en la que la soprano será condenada a seis meses de cárcel por un delito contra la hacienda pública, con la atenuante de reparación del daño -al devolver hace meses la cantidad defraudada-, a una multa de 254.231 euros y a indemnizar a Hacienda con 72.202 euros.
En virtud del acuerdo, Montserrat Caballé también queda inhabilitada para el sufragio pasivo y no podrá recibir subvenciones públicas ni gozar de beneficios o incentivos fiscales durante un año y medio.
La causa contra Caballé, de 82 años, se abrió a partir de una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos, que en abril del pasado año la acusó de fraude fiscal por no haber presentado ante Hacienda la declaración de IRPF de 2010, alegando falsamente que era residente en Andorra, con lo que eludió tributar por los ingresos obtenidos en sus recitales y grabaciones. En concreto, la diva actuó en 2010 en conciertos en España, Alemania, Suiza, Italia, Lituania, República Checa, Rusia y Ucrania, así como en grabaciones musicales en Moscú, Ginebra y Barcelona, por los que ingresó poco más de dos millones de euros.
Temas:
- Ministerio de Hacienda
Lo último en Sociedad
-
Alerta total por la tormenta solar severa que llega a la Tierra a partir de este día: qué va a pasar y cómo nos afectará
-
Lo que piensa Leticia Sabater de su música no deja indiferente a nadie: ni a Bob Dylan
-
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto y es mucho más cómodo y práctico
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa por lo que llega a España: «Estamos ante…»
-
La AEMET alerta: frío, nieve y lluvia en estas zonas de España
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025
-
Mónica García fracasa en la sanidad pública de Melilla: «Hay pacientes que han muerto por falta de servicios»
-
Mónica García privatiza servicios sanitarios en Melilla pero critica a Ayuso en Madrid: «Es pura hipocresía»
-
Melilla, harta de la gestión sanitaria de Mónica García: «Que venga aquí a tratarse cuando esté enferma»