La imagen de Fran Rivera toreando con su hija da la vuelta al mundo
La imagen de Fran Rivera toreando una vaquilla con su hija Carmen de cinco meses en brazos ha dado la vuelta al mundo. El diestro colgó la instantánea en sus redes sociales con el fin de dar testimonio de lo que en la familia Rivera Ordóñez es una tradición. El matador acompañó la foto con el siguiente texto: «Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen».
El revuelo que se ha montado a raíz de la publicación de la foto ha llegado a ocupar importantes espacios en los digitales de la prensa de medio mundo. The Guardian, BBC y un buen número de tabloides ingleses se han hecho eco de la instantánea.
Las autoridades españolas también se han pronunciado. La Fiscalía de Sevilla ha abierto un expediente en protección de la menor, lo que se conoce el mismo día que la Oficina del Defensor del Menor de Andalucía, dirigida por Jesús Maeztu, ha trasladado a la Fiscalía de Menores las actuaciones por la foto del torero. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, cuestionó la actitud del torero por exponer a la niña a un «riesgo innecesario». Para el ministro, la imagen que difundió el matador en redes sociales, da «una cierta impresión».
Y ha sido ahí, en las redes sociales, el sitio en el que se ha recrudecido el debate entre taurinos y antitaurinos. Por un lado, los defensores de Fran Rivera, entre los que se encuentran muchos compañeros de profesión que mostraron su solidaridad compartiendo fotos similares toreando con sus hijos. En el bando contrario, los detractores de la Fiesta Nacional que han llegado incluso a desearle al diestro sevillano la misma suerte que corrió su padre en la plaza de Pozoblanco, donde un toro le cogió mortalmente.
Temas:
- Fran Rivera
Lo último en Sociedad
-
El calor tiene los días contados y la AEMET lo ha confirmado: el inesperado giro que llega a España
-
La AEMET avisa de un giro radical en el tiempo y no estamos preparados: temperaturas extremas en estas zonas
-
«Todo a la vez sobre España»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que va a caer
-
Quién es Patty Bonet: su edad, pareja, qué discapacidad tiene y todo sobre su trabajo en la ONCE
-
La AEMET alerta del giro radical en España: no es normal lo que llega en las próximas horas
Últimas noticias
-
El PP acusa a Sánchez de sacar rédito del sufrimiento en Gaza: «No es un aliado, es un aprovechado»
-
Rufián desprecia a Perico Delgado por sus comentarios en La Vuelta: «Siempre se ha sabido…»
-
El Barcelona sigue sin fecha de regreso al Camp Nou: jugará contra el Getafe en el Johan Cruyff
-
El abuelo de Marta del Castillo ve «raro» el traslado de prisión de Carcaño: «Hay una mano negra»
-
Seis bomberos heridos, dos graves, en el incendio de un restaurante en Madrid