Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey pone contras las cuerdas a la AEMET y confirma: «Viene algo peor»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Viene algo peor, Jorge Rey pone contra las cuerdas a la AEMET ante lo que está por llegar en este final de otoño. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante, una llegada del invierno con mucha fuerza. Tal y como lleva semanas adelantando Jorge Rey, el joven que en su día predijo la llegada de Filomena, esta temporada vamos a tener que enfrentarnos a una anomalía térmica que irá de la mano de otra novedad destacada.

Dejamos atrás uno de los otoños más lluviosos de los últimos tiempos. Pasamos de unos días en los que la inestabilidad se ha convertido en una constante para dar paso a una situación totalmente nueva. Estamos ante un giro radical de guion que puede acabar siendo mucho más intensa de la esperada. Es momento de apostar claramente por algunos nuevos datos que serán los que nos acompañarán en estos días. Tocará estar pendientes del cielo y de una previsión del tiempo que no trae buenas noticias. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante en un plan de fin de semana que puede verse truncado por este fenómeno.

Viene algo peor de lo que esperaríamos

Nunca hubiéramos esperado un destacado cambio en el tiempo que nos ha dejado mirando al cielo y al termómetro. Las temperaturas han empezado a bajar de una manera que nunca hubiéramos imaginado. El problema de esta semana es que bajamos desde muy arriba, por lo que la sensación y las consecuencias de este cambio son peores.

Pasamos de una situación que puede ser especialmente complicada a otra que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado, pero sí que hemos sido advertidos de lo que pasaría por Jorge Rey. El método de las cabañuelas ha dado en el clavo y lo ha hecho de tal forma que ha conseguido darnos algunos detalles que debemos conocer.

Estos días que tenemos por delante pueden llegar a ser especialmente peligrosos, sobre todo si tenemos por delante determinados cambios. Habrá llegado ese momento en el que la AEMET se ponga cobra las cuerdas, ante unas previsiones que dan la razón a Jorge Rey y que nadie hubiera querido dar. A unas semanas de Navidad el mal tiempo parece que nos está persiguiendo y dando señales de cambios.

Contra las cuerdas ha puesto Jorge Rey a la AEMET

En su último vídeo publicado en redes sociales lanza una importante alerta que debemos tener en cuenta. Tal y como afirma con contundencia: «Hablamos del primer temporal serio del invierno, esto indica […] que este temporal es una muestra clara de lo que avisan las cabañuelas. Os lo he explicado en el anterior vídeo y es que, de aquí a un mes, viene algo similar pero peor, más intenso».

Lo peor está por llegar y parece que la AEMET da la razón a Jorge Rey con una dura previsión para estos días: Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas: «Para este día se espera que las bajas presiones dominen el sur peninsular, configurando un flujo de levante que favorecerá la inestabilización del entorno mediterráneo con abundante nubosidad y precipitaciones. Así, se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en todo el área mediterránea e interiores de Cataluña que, con incertidumbre, podrían ser fuertes y/o localmente persistentes en el litoral de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Estrecho y puntos de Alborán. En el resto de la Península también se espera abundante nubosidad, con precipitaciones débiles en el área cantábrica, La Rioja y el norte de Galicia y Castilla y León, sin descartarlas ocasionalmente en aledaños, así como en puntos del resto de los tercios este y sureste peninsulares. Únicamente en la mitad sur de la vertiente atlántica predominarán los cielos poco nubosos. La cota de nieve se situará en los 900/1200 m en el sureste peninsular, y en los 600/900 m en la mitad norte, tendiendo a subir por encima de 1000 m en el nordeste. Nevadas con acumulaciones significativas en el extremo oriental del Pirineo. En Canarias predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse ocasionalmente en el resto».

Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas descenderán en áreas mediterráneas, nordeste peninsular y oeste del sistema Central y de la meseta Norte, con aumentos en Baleares. Mínimas en descenso en la mayor parte de la mitad norte peninsular, con aumentos en Cataluña y este de Andalucía. Pocos cambios en el resto. Las heladas afectarán a la mayor parte del interior de la mitad norte y del cuadrante sureste peninsular, llegando a ser fuertes en Pirineos, sin descartarse en otros entornos de montaña del norte. Predominarán vientos flojos del nordeste y este en la Península y Baleares, moderados en litorales de Galicia, Cantábrico y mitad norte del Mediterráneo. Alisos moderados en Canarias».