‘Los Jordis’, Trapero y Anna Gabriel serán los caganer más solicitados para estas navidades
Los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, el mayor de los Mossos cesado, Josep Lluís Trapero, los hermanos Roca, el también cocinero Ferran Adrià y los diputados Anna Gabriel (CUP) y Gabriel Rufián (ERC) tendrán figura de ‘caganer’ esta Navidad.
Son algunas de las 50 novedades de Caganer.com, además de las del presidente canadiense, Justin Trudeau; el de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan; el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el mandatario norcoreano Kim Jong-un, ha informado la empresa de Torroella de Montgrí (Girona) en un comunicado.
En el ámbito deportivo, han creado las figuras de los jugadores del FC Barcelona Sergi Roberto y Arda Turan, la de un seguidor del conjunto culé con la bandera, así como un jugador de rugby, un surfista y otra figura practicando surf de nieve.
En ficción destacan las novedades de Chewbacca de ‘Star Wars’ y Spock de ‘Star Trek’, así como figuras de Arale, Garfield, Pinocho, Lucky Luke y el Principito.
Caganer.com ha ampliado esta temporada las figuras dedicada al mundo de las profesiones creando versiones femeninas de ya existentes de hombres –abogada, policía nacional, arquitecta, entre otras–, y la figura del ‘catalanet’ y la ‘catalaneta’, dos niños pequeños con barretina y faja, así como un ‘pilar de quatre’ de castellers.
Los videojuegos también forman parte de las novedades de esta Navidad con personajes de ‘Sonic’, ‘Luigi’ y ‘Pacman’, así como también el icono de Whatsapp con forma de helado de chocolate.
La empresa Caganer.com, de la familia Alós-Pla, elabora desde 1992 caganers populares en las que homenajean a paersonas famosos, reales y de ficción. El escultor de Caganer.com, Marc Alós, ha afirmado que esta trayectoria de 25 años tuvo inicios complicados, pero que actualmente la figura «se ha globalizado y se está haciendo una gran difusión a nivel mundial».
Lo último en Sociedad
-
Una psicóloga analiza a Montoya y saca una clara conclusión: «Tiene el síndrome del…’
-
Preocupación de Roberto Brasero por lo que está a punto de pasar en España: «Vuelve…»
-
Ni lluvia ni viento: la AEMET avisa del fenómeno extremo que va a reventar España tras la DANA
-
Aviso de Mario Picazo por el fenómeno que afecta a España a partir de este día: es inminente y se va a quedar hasta agosto
-
Jorge Rey confirma el día exacto y avisa a España: llega una ola de calor extrema y no estamos preparados
Últimas noticias
-
Nvidia empuja Wall Street a nuevos máximos históricos tras resumir las ventas de su chip IA a China
-
El Ibex 35 cierra con un retroceso del 1,1% y es el selectivo más retrocede en Europa este martes
-
Ni Las Fallas ni La Tomatina: ésta es la mejor fiesta de pueblo de verano en España, según la IA
-
Su picadura provoca vómitos y fiebre: el pez que pone en alerta a estas playas de España
-
Ni Maspalomas ni Zahara de los Atunes: la playa española que los británicos han bautizado como la «Bali de Europa»