Investigan la muerte de una mujer en el hospital comarcal de Melilla tras una cesárea
La AEMET es tajante: el vuelco meteorológico para este fin de semana dejará "inundaciones locales"
Mario Picazo alerta del fenómeno preocupante que acompañará a la bajada de las temperaturas, las tormentas y la lluvia
Jorge Rey adelanta un cambio en las temperaturas que no esperábamos: “Esto es inédito"
La Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria en Melilla (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha abierto una investigación para tratar de aclarar la muerte de una mujer de 35 años de edad tras dar a luz en el Hospital Comarcal mediante cesárea.
Según fuentes del organismo sanitario, la investigación se realiza cada vez que hay un fallecimiento de este tipo, como ocurrió a mediados de mayo de 2017 cuando otra mujer de 34 años de edad y su bebé de seis meses y medio (24/25 semanas) fallecieron horas después de que fuera dada de alta en el Hospital Comarcal.
La Dirección del Ingesa ha lamentado profundamente la muerte de la parturienta pero ha evitado dar detalles del caso al estar en manos de la justicia, después de que el marido de la fallecida haya decidido recurrir a los tribunales para denunciar la muerte al entender que se ha podido producir una negligencia.
Según recoge el diario ‘El Faro de Melilla’, este último fallecimiento se produjo el pasado sábado cuando la mujer iba a dar a luz a su segundo hijo después de nueve meses de gestación y el parto se complicó, lo que conllevó que fuera trasladada al quirófano para practicarle una cesárea, si bien durante la madrugada del sábado al domingo tuvo que ser intervenida para extirparle el útero porque no paraba de sangrar. No obstante, «no mejoró tras esta operación y finalmente murió el domingo a las 7,30 horas», han señalado.
El citado medio ha informado de que el marido ha presentado este lunes la denuncia en los juzgados de guardia de la ciudad contra el hospital «por los delitos de homicidio imprudente» y «mala praxis» y ha pedido al juzgado que dicte una autopsia por parte de un forense «independiente» a los especialistas del Hospital Comarcal porque «no confían en la imparcialidad de éstos».
Por último, han indicado que el bebé presentaba un corte en la cara producido por un bisturí, algo que, a juicio del familiar, «es una muestra de que no se hicieron bien en el quirófano las intervenciones» a la parturienta finalmente fallecida.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET es tajante: el vuelco meteorológico para este fin de semana dejará «inundaciones locales»
-
Mario Picazo alerta del fenómeno preocupante que acompañará a la bajada de las temperaturas, las tormentas y la lluvia
-
Jorge Rey adelanta un cambio en las temperaturas que no esperábamos: “Esto es inédito»
-
Los meteorólogos coinciden: el próximo invierno podría afectar a la eurozona con más fuerza que la sequía y el calor este verano
-
¿Cuándo llegará el frío de forma oficial? El pronóstico de las cabañuelas de Jorge Rey sobre la entrada oficial del otoño
Últimas noticias
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Morante de la Puebla se repone tras una fea cogida y corta una oreja en Málaga
-
Calamidad televisiva de la Liga: llega tarde y no emite los cánticos contra Sánchez ni el himno de España en Ceuta