Investigan la muerte de una mujer en el hospital comarcal de Melilla tras una cesárea
En Madrid aplauden el cambio de tiempo: se acabó el viento y el frío
Amenaza de borrasca italiana: Jorge Rey confirma el giro del tiempo el Viernes Santo
Los andaluces brindan por el tiempo de Semana Santa: tiempo de verano y procesiones a salvo
La Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria en Melilla (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha abierto una investigación para tratar de aclarar la muerte de una mujer de 35 años de edad tras dar a luz en el Hospital Comarcal mediante cesárea.
Según fuentes del organismo sanitario, la investigación se realiza cada vez que hay un fallecimiento de este tipo, como ocurrió a mediados de mayo de 2017 cuando otra mujer de 34 años de edad y su bebé de seis meses y medio (24/25 semanas) fallecieron horas después de que fuera dada de alta en el Hospital Comarcal.
La Dirección del Ingesa ha lamentado profundamente la muerte de la parturienta pero ha evitado dar detalles del caso al estar en manos de la justicia, después de que el marido de la fallecida haya decidido recurrir a los tribunales para denunciar la muerte al entender que se ha podido producir una negligencia.
Según recoge el diario ‘El Faro de Melilla’, este último fallecimiento se produjo el pasado sábado cuando la mujer iba a dar a luz a su segundo hijo después de nueve meses de gestación y el parto se complicó, lo que conllevó que fuera trasladada al quirófano para practicarle una cesárea, si bien durante la madrugada del sábado al domingo tuvo que ser intervenida para extirparle el útero porque no paraba de sangrar. No obstante, «no mejoró tras esta operación y finalmente murió el domingo a las 7,30 horas», han señalado.
El citado medio ha informado de que el marido ha presentado este lunes la denuncia en los juzgados de guardia de la ciudad contra el hospital «por los delitos de homicidio imprudente» y «mala praxis» y ha pedido al juzgado que dicte una autopsia por parte de un forense «independiente» a los especialistas del Hospital Comarcal porque «no confían en la imparcialidad de éstos».
Por último, han indicado que el bebé presentaba un corte en la cara producido por un bisturí, algo que, a juicio del familiar, «es una muestra de que no se hicieron bien en el quirófano las intervenciones» a la parturienta finalmente fallecida.
Lo último en Sociedad
-
En Madrid aplauden el cambio de tiempo: se acabó el viento y el frío
-
Los andaluces brindan por el tiempo de Semana Santa: tiempo de verano y procesiones a salvo
-
Amenaza de borrasca italiana: Jorge Rey confirma el giro del tiempo el Viernes Santo
-
Los meteorólogos coinciden: las procesiones del Viernes Santo pueden salir sin miedo
-
La AEMET hace oficial el giro en el tiempo y confirma: «Lo más probable es que…»
Últimas noticias
-
Castilla y León: AEMET prevé un día soleado con nubes en montaña y ligero ascenso de temperaturas
-
Las imágenes más espectaculares de la Semana Santa 2026
-
Los expertos coinciden: las freidoras de aire están ardiendo y nunca debes echar agua para apagar las llamas
-
En la posguerra era un plato humilde pero hoy es el mejor potaje que te puedes comer en Semana Santa
-
Estalla la emoción: regresa un ave en peligro de extinción tras 15 años sin anidar en este Parque Nacional