La gota fría se cobra en Almería una tercera víctima: un hombre atrapado en un túnel
Un hombre de origen subsahariano ha fallecido a causa del temporal que azota también a Almería al quedar atrapado en un túnel el vehículo en el que viajaba junto con otros dos ocupantes, según ha confirmado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho, en la Cadena Ser.
«Desgraciadamente en un túnel, mientras la policía lo estaba cerrando para que nadie accediera, un coche ha entrado a gran velocidad» y se ha logrado rescatar a dos de sus ocupantes, pero un tercero no ha podido ser rescatado, ha explicado el alcalde tras pedir a los ciudadanos que sean «cautos» y no salgan de sus casas para evitar «males mayores».
Según el Consistorio, el automóvil en el que viajaba la persona fallecida se «anticipó al balizado de seguridad del túnel frente al hotel Tryp, anegado por la gran cantidad de agua caída en pocos minutos».
El 112 ha precisado que sobre las 05.38 horas se ha producido el rescate con vida de dos personas de dicho vehículo en este paso subterráneo que cruza la avenida del Mediterráneo.
Con él son ya tres las víctimas mortales que deja el temporal tras conocerse ayer que dos hermanos murieron ayer en Caudete (Albacete) a causa de las fuertes lluvias.
Fernández-Pachecho ha alertado de que la situación provocada por la gota fría es muy «complicada» y que se mantienen todos los planes municipales de emergencia activados, lo que ha permitido el rescate de unas 70 personas de un camping del Cabo de Gata, que han sido evacuadas y serán trasladadas al Palacio de Congresos de la ciudad, que se ha habilitado para ello.
«Lo más importante es no tener que lamentar ningún daño personal más», ha insistido.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma que España no está preparada para lo que llega y revienta el verano: «Fríos fuera…»
-
Alejandra Rubio suelta la bomba sobre su relación con Carlo Costanzia: «Se me está cayendo…»
-
Ni Sancti Petri ni Conil: este es el increíble lugar de Cádiz dónde Ana Rosa Quintana desconecta en verano
-
Roberto Brasero avisa de lo que nos espera: debemos prepararnos a partir de mañana
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que lo que llega no es normal: «Una montaña rusa…»
Últimas noticias
-
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP
-
Alineación de Inglaterra en la final de la Eurocopa Femenina 2025 contra España