Gloria causa cortes y restricciones al tráfico por nieve en más de mil kilómetros
Fue la mujer más famosa de España y ahora piden ayuda para ella: "Un respeto conmigo"
Lo que llega a Madrid no es normal y la AEMET lo ha confirmado: "Notable"
La nieve caída en las últimas horas ha afectado a más de mil kilómetros de numerosas carreteras del país con cortes y restricciones al tráfico, con especial incidencia en el tercio oriental peninsular y en puntos de la mitad norte, según la última actualización de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La red viaria de alta capacidad registra problemas por nevadas en un total de 261 kilómetros incluidos puertos de montaña, con 150 kilómetros cerrados al tráfico, otros 5 en rojo por incidencias sobre la circulación y 106 en amarillo, a causa de la borrasca invernal «Gloria» que azota al país.
Por comunidades, Andalucía tiene en nivel negro y por tanto intrasitable para los vehículos la A-92 en el puerto de la Mora, en Granada, entre los kilómetros 241 y 282, en ambos sentidos.
También están en negro en la Comunidad Valenciana, que es una de las más afectadas, las carreteras A-31 y A-33 en ambos sentidos a la altura de Villena, en Alicante, y la A-7 en Valencia, a su paso por Alcúdia de Crespins y asimismo a la altura del municipio de Ibi, en Alicante.
En estado rojo, con el paso prohibido a camiones y articulados y con uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno se encuentra la A-33 a la altura de Font de la Figuera, en Valencia.
Por otra parte está en nivel amarillo con acceso transitable aunque con precaución y el paso prohibido a camiones y articulados la A-3 en Villagordo del Cabriel en Valencia, mientras que en Castellón lo está la A-23 en Barracas.
En Castilla La Mancha, en Albacete, están afectadas la A-30 y la A-31 a su paso respectivamente por Albacete y Bonete.
Asimismo tienen carreteras en nivel negro o rojo por los problemas causados por la nieve comunidades como Aragón, Asturias, Cantabria y Castilla y León.
Lo último en Sociedad
-
Fue la mujer más famosa de España y ahora piden ayuda para ella: «Un respeto conmigo»
-
Lo que llega a Madrid no es normal y la AEMET lo ha confirmado: «Notable»
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: hay que prepararse para lo que llega a partir de este día
-
Habrá lluvias muy fuertes y la AEMET manda un aviso: esto es lo que pasará con la borrasca Claudia en España
-
Jorge Rey alerta a España por el fenómeno africano que llega esta semana: «El 13…»
Últimas noticias
-
Piden prisión permanente para dos marroquíes por violar y degollar a una ex concejal del PP en Granada
-
Ni microondas ni airfryer: soy abuela gallega y éste es el truco para hacer las castañas perfectas en 15 minutos
-
Adiós a tu móvil si viajas en avión: la norma de los aeropuertos que casi nadie conoce y puede fastidiar tu viaje
-
Un estadounidense que vive en España tarda 30 minutos en abrir una botella común: “Nunca la había visto”
-
La ciudad española en medio de Francia que deja sin palabras a los británicos: no hablan de otra cosa