La Fundación Mutua Madrileña recoge el premio de la AEPD por su labor en violencia de género
La relación especial de Pablo Alborán con Blanca Suárez que ha sido clave para su nuevo proyecto
El creador de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno
La Fundación Mutua Madrileña ha recibido uno de los ‘Premios de Protección de Datos 2019’, otorgados por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), por sus buenas prácticas en iniciativas del ámbito público y privado dirigidas a una mayor protección en internet de la privacidad de las mujeres víctimas de violencia de género. El director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, ha recogido hoy el galardón de manos de Mar España, directora de la AEPD, en un acto celebrado en el Senado con motivo del Día Mundial de la Protección de Datos.
La AEPD ha reconocido a la Fundación Mutua por su ‘Programa integral de prevención y protección de la privacidad de las mujeres víctimas de violencia de género’, que contempla diversas iniciativas centradas en la sensibilización y protección de la intimidad de las víctimas en el entorno digital, que van desde la creación de campañas dirigidas a jóvenes, hasta jornadas divulgativas con la ayuda de profesionales de la magistratura y expertos en protección de datos.
Acciones específicas en el entorno digital
Dentro del modelo de acción social que Mutua Madrileña y su fundación desarrollan en el ámbito de la ayuda a mujeres maltratadas y en el de la prevención y la lucha contra la violencia de género, en los últimos años han puesto en marcha iniciativas como el concurso “Nos duele a todos”, que ya va por su quinta edición, en el que invita a jóvenes de toda España a desarrollar sus creatividades y campañas contra la violencia de género en general, y la protección de la intimidad en Internet en particular.
Asimismo, la fundación también ha emprendido una línea de actuación para sensibilizar a padres e hijos de los efectos y consecuencias del ciberbullying, de la forma de prevenirlo, detectarlo y atajarlo, así como de las consecuencias legales que puede acarrear llevarlo a cabo, convirtiéndose en una de las entidades más activas en la lucha contra el acoso escolar y el ciberbullying en nuestro país. De hecho, ha desarrollado programas de prevención desde 2012 que han impactado en más de dos millones de niños y adolescentes durante estos años.
Igualmente, ha organizado diferentes encuentros de debate y de divulgación (jornadas “El Tercer Sector y el entorno digital”, jornadas “Tolerancia Cero” y “Encuentros Justicia y Sociedad”) en las que ha reunido a expertos del mundo de la comunicación, la educación, ONG y las administraciones públicas para analizar y debatir sobre los actuales riesgos que las nuevas tecnologías suponen para la protección de los datos personales, así como sobre las herramientas necesarias para la defensa de la privacidad de las víctimas y la protección de las persones más vulnerables en el entorno digital.
En conjunto, el modelo de actuación en la lucha contra la violencia de género de la Fundación Mutua Madrileña ha beneficiado ya a más de 20.000 mujeres víctimas de maltrato y sigue trabajando en diferentes ámbitos para paliar esta lacra social, promoviendo tanto el aislamiento social del maltratador como cualquier conducta que vulnere la privacidad de las víctimas a través de Internet y las nuevas tecnologías, especialmente entre los jóvenes.
Premios AEPD
Los ‘Premios de Protección de Datos’ reconocen los trabajos que promueven en mayor medida la difusión y el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos, así como su aplicación práctica en diferentes entornos.
Durante la entrega de premios, la agencia ha presentado la campaña “Por todo lo que hay detrás” para promover la utilización del canal prioritario de la AEPD para solicitar la retirada de contenidos sensibles.
Lo último en Sociedad
-
La relación especial de Pablo Alborán con Blanca Suárez que ha sido clave para su nuevo proyecto
-
El creador de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno
-
Fue la mujer más famosa de España y ahora piden ayuda para ella: «Un respeto conmigo»
-
Lo que llega a Madrid no es normal y la AEMET lo ha confirmado: «Notable»
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: hay que prepararse para lo que llega a partir de este día
Últimas noticias
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
El Congreso pone fin al cierre más largo del Gobierno de EEUU tras un tenso pulso político
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»