Fundación Mutua Madrileña concede un millón de euros en ayudas a 36 iniciativas de ONG españolas
La comunidad autónoma que se salva del calor infernal en pleno mayo: lloverá el fin de semana
Mario Picazo avisa de un episodio de calor extremo: máximas de 35 a 40 grados en buena parte de España
¿Es la primera ola de calor del verano? España se prepara para un episodio cálido con máximas de hasta 38 ºC
La Fundación Mutua Madrileña ha concedido un millón de euros en ayudas a 36 proyectos de entidades sin ánimo de lucro a través de su IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales, cuya resolución ha dado a conocer. Todas las iniciativas beneficiarias están encaminadas a mejorar la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables, dentro y fuera de España y tendrán un impacto positivo directo en más de 22.000 personas.
Los proyectos beneficiarios se centran en las seis categorías habituales que incluye la convocatoria y en una excepcional: la atención a las secuelas sociales y económicas que ha dejado el Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias en situación de vulnerabilidad.
El apoyo a personas con discapacidad, la lucha contra la violencia de género, la infancia con problemas de salud o en situación de vulnerabilidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, la cooperación al desarrollo y la innovación social son las categorías en las que se desarrollan el resto de los proyectos.
De los 36 nuevos proyectos que se van a desarrollar con la ayuda de la Fundación Mutua Madrileña, 27 se materializarán en diferentes puntos de España y 9 fuera de nuestras fronteras; concretamente en Benín, Líbano, India, El Salvador, Mozambique, Kenia, Marruecos, Perú y Nicaragua.
Mejorar la empleabilidad
Entre los proyectos seleccionados hay varios para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual y de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de distintas vías, desde la formación como técnico de desinfección o como manipulador de alimentos, por citar un par de ejemplos enfocados a áreas con alta demanda laboral en la actualidad. Asimismo, otros proyectos persiguen la digitalización de centros de día para personas con enfermedades mentales o el refuerzo escolar y acompañamiento para niños en situación de vulnerabilidad. Además, dos de las iniciativas atienden a las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual o en riesgo de serlo.
En la categoría de innovación social, los proyectos presentan un enfoque pionero y diferencial, como puede ser la repoblación de municipios con altos índices de despoblación a través de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión procedentes de grandes ciudades; o una iniciativa que forma a jóvenes en situación de vulnerabilidad en la reparación de dispositivos electrónicos, lo que permite alargar la vida útil de los equipos informáticos y llevar a cabo un proyecto de economía circular con los correspondientes beneficios sociales, ambientales y económicos que conlleva.
La Fundación Mutua Madrileña, que preside Ignacio Garralda, impulsa anualmente, desde 2012, su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado cerca de 6 millones de euros al desarrollo de 230 proyectos.
Lo último en Sociedad
-
La comunidad autónoma que se salva del calor infernal en pleno mayo: lloverá el fin de semana
-
Mario Picazo avisa de un episodio de calor extremo: máximas de 35 a 40 grados en buena parte de España
-
¿Es la primera ola de calor del verano? España se prepara para un episodio cálido con máximas de hasta 38 ºC
-
Ni placas ni baterías: un jubilado consigue energía gratis con un mecanismo que aprovecha el agua en movimiento
-
La primera ola de calor del año está más cerca de lo que esperamos: llegará con el Pentecostés
Últimas noticias
-
El etarra que asesinó al fiscal Portero, condenado a más de 2.000 años por varios atentados, también sale de la cárcel
-
José Moro descubre sus nuevos vinos: «Hemos buscado taninos sutiles y una acidez más marcada para ganar frescura»
-
Palomiteros de ‘The Mandalorian and Grogu’: cuántos hay y cómo conseguirlos en España
-
Lorenz, diputado del PSPV, comparte en redes una guillotina con una efigie decapitada ante consellería
-
Roberta, chef italiana, lo deja claro de una vez por todas: «La ensalada César no es italiana, sino de México»