Sociedad
Previsión del tiempo

España en alerta tras el último aviso de la AEMET: «Se espera que…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza una importante alerta, después del último aviso que ha tenido que crear ante la visualización de unos mapas del tiempo repletos de incertezas. La realidad es que estamos ante una serie de elementos que van de la mano y que puede ser los que marquen estos días que tenemos por delante. La situación está empezando a cambiar y lo hace de tal forma que tocará ver qué nos depara un mes de agosto que empieza con importantes novedades a nuestro alrededor. Habrá llegado el momento de empezar a hacer planes en función de nuestra previsión del tiempo.

Los expertos en el análisis del tiempo tienen muy claro qué es lo que nos está esperando en unos días en los que mirar al cielo se convertirá en una dura realidad. Debemos estar pendientes de una situación que puede acabar siendo una especie de nueva realidad que acabará convirtiéndose en un problema para muchos. Empezamos estos días pendientes de una situación que puede acabar siendo especialmente complicada. Agosto apunta manera como este mes de transición entre el calor y la vuelta a la rutina que tenemos por delante.

La AEMET se pone en alerta tras el último aviso

El último aviso que ha lanzado la AEMET pone a todos en alerta, los expertos vuelven a ver en esos mapas del tiempo un notable ascenso de las temperaturas. Algo que debemos empezar a tener en cuenta, antes que nada. Una opción de lo más recomendable que puede llegar a ser la que marque la diferencia en todos los sentidos.

El verano es la época del año en la que las temperaturas aumentan de una forma que cuesta de creer. Por lo que tocará acostumbrarse a esos días en los que la temperatura no dejará de subir y lo hará de tal forma que tendremos que recurrir a todo tipo de elementos para conseguir que no nos afecte tanto.

En esencia estamos ante un cambio radical que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno. A la hora de preparar estos días de fiesta que tenemos por delante, nada mejor que estar muy pendientes de lo que nos vamos a encontrar por delante. España se prepara para afrontar la segunda semana de un mes de agosto que trae novedades. Una semana más, el calor acabará siendo el protagonista de estos días.

Esta es la previsión del tiempo de la AEMET

La estabilidad con la que empezamos esta semana trae tras de sí una serie de elementos que debemos empezar a tener en cuenta. Estamos ante algunas novedades importantes que pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después. Por lo que tocará estar pendiente de unos días en los que todo es posible.

A partir del martes, después de un inicio de semana con mucho calor, es cuando vuelven las tormentas en unas zonas muy concretas del territorio: «Un frente atlántico afectará al norte de Galicia y Asturias, dejando cielos nubosos y precipitaciones desplazándose de oeste a este a lo largo del día. Asimismo, se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos en el resto de Galicia, Cantábrico y alto Ebro, con probables precipitaciones débiles en el extremo oriental del Cantábrico, e igualmente, intervalos nubosos matinales en el Estrecho, bajo Ebro y Baleares. Cielos poco nubosos o despejados en el resto, con intervalos de nubes altas en la mitad norte peninsular, y por la tarde con el desarrollo de nubosidad de evolución en amplias zonas de interior de la mitad este, dejando chubascos y tormentas en el Pirineo y este de la Ibérica, sin descartar que llegasen a fuertes y fueran con granizo. Asimismo, no se descartan tormentas ocasionales en otras áreas del cuadrante nordeste y este del sistema Central. En Canarias, cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas en el norte y poco nuboso al sur».

Pese a estas lluvias, las temperaturas seguirán especialmente altas en estos días que tenemos por delante: «Probables bancos de niebla matinales en áreas del norte peninsular y Estrecho, sin descartar las brumas costeras en Alborán y litorales atlánticos gallegos. Las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios, con descensos en zonas altas de Canarias, Cantábrico oriental y nortes de Galicia y de la Ibérica. Con ello seguirán por encima de los 35 grados en la mayor parte de interiores de la mitad sur y nordeste peninsular, áreas de la meseta Norte y puntos de Mallorca; pudiendo superar los 40 en valles de la mitad sur y zonas de La Mancha. Tampoco se esperan grandes cambios en las mínimas, con algunos aumentos en nordeste peninsular, y descensos en el suroeste y en Canarias. No bajarán de 25 grados en litorales mediterráneos. Alisios en Canarias, y vientos flojos en general en la Península y Baleares, de componente norte en el Cantábrico y cuadrante noroeste peninsular, de componentes sur y este en la fachada oriental y Baleares, y con predominio de las componentes oeste y sur en el resto».