Escudo Sanitario, la app que monitoriza la salud de los profesionales sanitarios
Una nueva aplicación permitirá a los sanitarios registrar sus datos
Ofertas flash de Amazon del día, en directo: productos rebajados, chollos activos, descuentos y última hora de las ofertas de hoy
Jorge Rey y la AEMET coinciden: media España en alerta por lluvias devastadoras y "jornadas de peligro"
Preguntan a los acampados de Sol en qué trabajan y las respuestas ya son historia: "Yo no trabajo ni estudio, no me gusta ni la escuela, ni la cárcel ni el trabajo"
Más de 25.000 profesionales sanitarios han sido infectados por el COVID-19 en España, una cifra altísima que no hace más que aumentar cada día ya que son quienes están en primera línea en esta lucha contra la pandemia. Para proteger a quienes nos protegen ha nacido la app «Escudo sanitario», la cual podrá monitorizar en tiempo real la situación de los profesionales sanitarios.
Esta aplicación ha sido creada por Rubén Pérez-Mañanes, un cirujano ortopédico oncológico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid que busca visibilizar la situación real del colectivo. Cada sanitario se registra de manera voluntaria y rellena un formulario con todos sus datos, siempre desde el anonimato.
¿Qué es «Escudo sanitario»?
La app «Escudo sanitario» nace con el objetivo de que los profesionales sanitarios de nuestro país puedan autoevaluarse y notificar sus condiciones de salud, así como el acceso que tienen a los equipos de protección individual.
Con los datos se comprobará la situación en toda España para comprobar en dónde están los puntos calientes. Muy importante será este análisis para conocer con todo detalle los contagios, el nivel de riesgo o la falta de equipos de protección, principalmente epis, que hay en cada centro.
Hasta el momento son más de 300 profesionales los que se han registrado, pero sin duda esa cifra tiene que crecer mucho para poder recabar realmente los datos que puedan servir de ayuda para conocer la situación real de los trabajadores sanitarios españoles.
Esta iniciativa, sin duda muy interesante tanto a corto como a largo plazo, está apoyada por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia.
Lo último en Sociedad
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo: productos rebajados, chollos activos, descuentos y última hora de las ofertas de hoy
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden: media España en alerta por lluvias devastadoras y «jornadas de peligro»
-
Preguntan a los acampados de Sol en qué trabajan y las respuestas ya son historia: «Yo no trabajo ni estudio, no me gusta ni la escuela, ni la cárcel ni el trabajo»
-
PROVACUNO recoge el Premio Alimentos de España 2026 por su contribución a la internacionalización de la carne de vacuno
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados para lo que llega a España: a partir del sábado llega un chorro polar, una DANA y un cambio «brusco» de temperaturas
Últimas noticias
-
Detenidos un mes después los cuatro autores del secuestro a tiros de un hombre en Gavá (Barcelona)
-
‘La isla de las tentaciones’: ¿Por que ha abandonado Nataly el programa?
-
Rafael Amargo rompe su silencio tras ser detenido y cuestiona la actuación policial: «Que me dejen vivir en paz»
-
Los técnicos de calefacción advierten: «Si la presión de la caldera baja en otoño, hay que comprobar si hay fugas y luego revisar el vaso de expansión»
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses descubren que han ralentizado su deshielo en más de un 50%