La empresaria e impulsora de Societat Civil Balear Úrsula Mascaró, nominada al premio «Hay Derecho»
PortAventura World ante su Halloween más completo: estrenará El Carnicero de Penitence
Las Cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
El portavoz de la AEMET lo confirma: se prevé un descenso muy fuerte de las temperaturas hoy en España y ya hay día para el fin de las lluvias
La plataforma cívica Societat Civil Balear, ha animado a votar a la empresaria Úrsula Mascaró, una de sus impulsoras; en la cuarta edición de los premios “Hay Derecho”, convocados por la Fundación del mismo nombre para reconocer a personas u organizaciones que destacan por su inequívoca defensa del Estado de Derecho.
Societat Civil pretende ser, según su propia definición, un movimiento transversal «que cuente con todos los ciudadanos, de cualquier ideología, que crean en las Illes Balears como la comunidad defensora de sus lenguas y su cultura, además de integrada en una España unida, plural y solidaria». Desde la entidad, han querido destacar la labor de Úrsula Mascaró, de la que destacan que es «una empresaria valiente, diseñadora y propietaria de Mascaró, Úrsula Mascaró y Pretty Ballerinas».
También recuerdan que es la fundadora de «Mos Movem», un movimiento que defiende «la libre elección de lengua la cultura balear ante la imposición del catalán».
El pasado mes de julio, los independentistas baleares y catalanes llamaron al al boicot contra Úrsula Mascaró por defender que el catalán no sea requisito en la sanidad. Desde las redes sociales, los separatistas insultaron a la empresaria llamándola “facha” por defender esta medida que facilitaría la llegada de más médicos a las Islas Baleares. Le acusaban de “atacar nuestra lengua” y pretender, con esta medida, “vender más zapatos a las celebrities”, por lo que pedían que no compraran sus productos.
De la misma manera, muchos constitucionalistas usaron Twitter para denunciar este acoso a la creadora y pidieron apoyar sus marcas a quienes estuvieran de acuerdo con las demandas de «Mos Movem».
Por su parte, los premios «Hay Derecho» celebran este año su cuarta edición. Las candidaturas pueden votarse en su página web del 5 al 30 de noviembre. La deliberación del jurado tendrá lugar durante la primera quincena de diciembre y finalmente el galardón se entregará en febrero de 2019.
Lo último en Sociedad
-
PortAventura World ante su Halloween más completo: estrenará El Carnicero de Penitence
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
-
El portavoz de la AEMET lo confirma: se prevé un descenso muy fuerte de las temperaturas hoy en España y ya hay día para el fin de las lluvias
-
10 grados menos y lluvias nunca vistas hoy en España: la AEMET manda un aviso a estas comunidades
-
Los expertos coinciden: ya se sabe lo que va a pasar con el tiempo en España a partir del 1 de septiembre y se acerca una situación de NAO+
Últimas noticias
-
Una familia de Mallorca cancela su viaje a Ceuta por la invasión migratoria y denuncia que el seguro no les quiere devolver el dinero
-
La moto del accidente mortal de Palma fue denunciada como robada horas después del siniestro
-
Denuncian a un hombre por matar a tiros al perro de su vecino y dejar a otro herido grave en una finca de Mallorca
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Así se desencadenó la mortífera riada de Nepal