Cebiotex cierra con éxito una ronda de inversión que permitirá iniciar ensayos en pacientes de cáncer infantil
Cebiotex –spin-off del Hospital Sant Joan de Déu (HSJD) y de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)– continuará con los ensayos clínicos con pacientes adultos en Sarcoma de Tejidos Blandos e iniciará ensayos clínicos con pacientes oncológicos pediátricos. “Asegurar que el proyecto mantenga el enfoque pediátrico es un compromiso primordial, ya que este nació con el objetivo de encontrar soluciones para el cáncer infantil”, afirma Joan Bertran, CEO y cofundador de la biotecnológica.
Esto será posible gracias al espectacular éxito de la reciente ronda de inversión, en la que se han captado 2,2 millones de euros, superando el objetivo de 1,6 millones de euros fijado en un inicio. La inversión se ha conseguido mediante una ronda crowdfunding en Capital Cell que ha alcanzado el 125% de su objetivo con 750.000 euros, así como también a través de los socios actuales y de la incorporación de nuevos inversores privados.
El fármaco en desarrollo, CEB-01, es una biomembrana biocompatible y bioabsorbible cargada con un potente quimioterápico (SN-38) que se implanta en la zona operada tras una extracción tumoral para evitar la viabilidad de células cancerosas que hayan podido permanecer tras la cirugía. El pasado mes de agosto, CEB-01 se implantó por primera vez y con éxito en un paciente adulto con sarcoma en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, donde se lleva a cabo el ensayo clínico liderado por el oncólogo Dr. López Pousa y el cirujano Dr. JA González. Este hito fue fruto de la colaboración público-privada entre el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y Cebiotex.
Una ronda de éxito tras un año de obstáculos Bertran se muestra satisfecho ante el éxito de esta ronda: “Hace un año anunciábamos el lanzamiento de una nueva ronda de financiación internacional de 4 millones de euros que se vio paralizada con el inicio de la pandemia. Pese a ello, hemos conseguido cerrar un año de incertidumbres con más de 2 millones de euros de inversión, lo que consideramos un verdadero éxito”, comenta. “Nuestros socios han supuesto el pilar fundamental en esta ronda. El compromiso que han mostrado hacia el proyecto y su misión confirma la fuerza de la Inversión de Impacto Social”.
Ahora Cebiotex se dispone a conseguir apalancamiento de fondos públicos para poder llegar al objetivo de financiación que se marcó hace un año. En su lista de objetivos está también llegar a la primera ventana real de salida para licenciar el fármaco o bien la tecnología Cebiotex® a las farmacéuticas, y obtener la Orphan Drug Designation por la Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos, certificación de la que ya dispone por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).
Esta presenta ventajas como la exclusividad de mercado, y también facilita la aceleración de su desarrollo para la aplicación en cáncer infantil y enfermedades minoritarias.
Temas:
- Cáncer
Lo último en Sociedad
-
Ni la comida ni el móvil: ésto es lo que más echan de menos los concursantes de ‘Supervivientes’
-
Ni a los 30 ni a los 40: la edad exacta a la que las mujeres alcanzan la felicidad plena según la ciencia
-
Roberto Brasero ya ha señalado el peor día del Puente de Mayo: «Lo que se viene no es bueno»
-
Jorge Rey no deja lugar a dudas: se avecina un mayo atípico con tormentas y frío preocupante
-
Increíble pero cierto: le multan con más de 2.000 euros por no llevar a sus hijos al colegio el día antes de vacaciones
Últimas noticias
-
Duro accidente de Fernando Alonso en Miami: choca contra el muro tras una vergonzosa embestida de Lawson
-
Ofensiva del PP en el Congreso para que el Gobierno asuma responsabilidades por el gran apagón
-
Norris se lleva la sprint más accidentada de la historia con drama para Alonso y Sainz
-
La AEMET rechaza la responsabilidad principal y única del Poyo en la DANA y apunta a otros barrancos
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 3 de mayo de 2025