Principales propiedades del ajo para adelgazar
Mucha gente no soporta el olor del ajo, pero sin lugar a dudas se convierte en un producto imprescindible en la cocina, tanto por el sabor y aroma que aporta a las recetas como sus beneficios para la salud. Te pedimos que permanezcas atento a este artículo porque te detallaremos las principales propiedades del ajo para adelgazar.
Algunos especialistas en medicina lo definen como un medicamento natural, casi a la altura de la aspirina. Distintas investigaciones lo definen como un perfecto destintoxicador del organismo. Entre otras cosas, este alimento natural previene la presión arterial alta, cura la diarrea, reduce las posibilidades de padecer ataques al corazón y además acaba con las células cancerígenas.
Ese proceso de desintoxicación que soporta el organismo también cambia el metabolismo, y en consecuencia también se reduce el peso de las personas.
Otros beneficios del ajo
Hay gente que prefiere aprovechar las propiedades del ajo a primera hora de la mañana en ayunas. Pero también comprobarás como otros optan por añadirlo a las ensaladas, cocidos, carnes, pescados, etc. Incluso los más atrevidos optan por la sopa de ajo, ideal para los días más fríos del año, ya que nos ayudará a entrar en calor y no exige mucho esfuerzo. Con pan, ajo, pimentón, agua y sal será suficiente para realizar esta receta.
No debemos pasar por alto otros beneficios de este alimento, que consigue mejorar la circulación de la sangre al diluirla, participa en la salud de las articulaciones y reduce el dolor en las personas que sufren de distintas molestias. Además contribuye a incrementar la absorción del zinc y el hierro, que son minerales básicos para el buen funcionamiento del cuerpo.
¿A ti cómo te gusta comer el ajo? ¿Crees que puede ser una buena solución natural para curarnos de algunas enfermedades como la diarrea?
Lo último en OkSalud
-
Un estudio revela que dormir mucho no mejora el sueño y puede afectar a tu cuerpo
-
Los expertos en sueño coinciden: este es el mejor ejercicio que ayuda a dormir del tirón a partir de los 55
-
Adiós a andar: el ejercicio básico para las mujeres de +40 es el peso muerto
-
Microgravedad: estrategia terapéutica revolucionaria para el dolor de espalda
-
Dr. Iván Sanz: «Vacunar a los niños de la gripe reduce hasta un 50% las visitas a urgencias»
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Todos los invitados del 6 al 9 de abril
-
Estupefacción en la zoología: histórico nacimiento de una cría de especie en peligro de extinción tras un siglo
-
Suena raro, pero la ciencia lo respalda: los habitantes de Menorca en la Edad del Bronce no consumían productos marinos
-
La reflexión de Albert Einstein que inspiró a generaciones: «Intenta no convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor»
-
Bernardo Silva dejará el Manchester City a final de temporada: «Toda buena historia tiene su final»