¿Por qué el pimiento rojo no puede faltar en tu dieta? Sus beneficios y propiedades
Comer verduras es muy saludable y nos aporta muchos nutrientes. ¿Por qué deberías incluir en tu dieta el pimiento rojo?
Trucos sencillos para comer más verduras
3 recetas para comer más verduras
Salteado de verduras
El pimiento rojo es un alimento que no puede faltar en la dieta, ya que además de ser delicioso y versátil para darle sabor y color a todo tipo de preparaciones, también proporciona una gran cantidad de beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo.
Propiedades del pimiento rojo
El pimiento rojo es un ingrediente clave en la dieta mediterránea, por lo que se utiliza para muchas más preparaciones que solo para ensaladas. Crudo o cocinado, es un alimento completo que además de ser delicioso, tiene propiedades muy saludables. De allí que consumirlo de forma regular proporcione grandes beneficios para la salud en general. A continuación, las principales propiedades del pimiento rojo:
- Contiene pocas grasas y calorías: cada 100 gramo de pimentón rojo tiene 4,20 gramos de carbohidratos, 1,25 gramos de proteína y 4,20 gramos de azúcar.
- Vitaminas: tiene una gran cantidad de vitaminas, entre las que se destacan la vitamina A, E, B6, B9, C y K. Como dato curioso, el pimentón rojo tiene casi 300% de la ingesta diaria requerida de esta vitamina.
- Carotenos: presente en la piel color rojo, contiene una gran cantidad de antioxidantes.
- Minerales: también es una gran fuente de minerales, entre los que se destacan el zinc, magnesio, potasio, sodio, entre otros.
¿Cuáles son los beneficios del pimiento rojo?
Un alimento tan completo como el pimiento rojo proporciona grandes beneficios para nuestra salud. A continuación, algunos de los más importantes:
- Sus propiedades antioxidantes son claves para reducir el estrés oxidativo, lo que reduce las probabilidades de desarrollar algunos tipos de cánceres, entre los que se destaca el de próstata.
- Reduce la ansiedad: la combinación de vitaminas que tiene el pimiento rojo ayuda significativamente a reducir los estados de ansiedad. Incluso, es un alimento muy recomendado para todas aquellas personas que tenga dificultad para dormir.
- Previene el colesterol malo: también es un alimento muy recomendado para prevenir el colesterol malo, gracias a su alto contenido de betacarotenos, luteolina, capsantina y quercitina. La luteolina tambiénes clave para reducir la inflamación y deterioro natural que sufre el cerebro con la edad.
- Ayuda a perder peso: este alimento tan delicioso es un gran aliado para perder peso. Por un lado, su sabor dulce es perfecto para reducir los niveles de ansiedad y por el otro, contiene muy pocas calorías, por lo que puedes comerlo con tranquilidad de forma regular.
El pimiento rojo es delicioso y saludable, por lo que es recomendable que lo incluyas en tu dieta diaria. Eso sí, preferiblemente consúmelo crudos o cocinado, pero nunca hervido, ya que, al entrar en contacto con el agua, pierda gran parte de sus propiedades.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Los pacientes de Quirónsalud Málaga reciben la visita de los Reyes Magos acompañados de jugadores del Unicaja Baloncesto
-
Mónica García deja a España con una enfermera escolar por cada 6.000 alumnos frente a los 700 en Europa
-
Científicos recrean el útero humano en el laboratorio para estudiar el inicio del embarazo
-
La dieta definitiva tras la Navidad: nutrición y ejercicio adaptados a cada edad
-
Harvard acelera el futuro de la medicina: avances contra el cáncer, enfermedades raras y tuberculosis
Últimas noticias
-
Última hora de Venezuela, posibles elecciones y noticias de Donald Trump y sus planes en Groenlandia, en directo
-
El BOE lo ha confirmado y el cambio es oficial: adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley
-
El juez no autoriza a Ábalos a salir de la cárcel para comparecer en el Senado
-
La chaqueta Columbia que más abriga y es perfecta para el frío que hace: tiene miles de opiniones positivas en Amazon
-
«Esto es un atraco»: detenido tras sembrar el terror en un estanco de Palma a plena luz del día