OkSalud

Las 4 peores dietas para adelgazar

Pérdida de peso en poco tiempo y empleo de productos naturales a los que se les atribuye poderes milagrosos. Estas suelen ser las principales características de las dietas más engañosas y peligrosas para adelgazar. Cuando quieras hacerlo de una manera controlada lo más adecuado es ponerse en manos de un especialista. Ya se sabe que hay dietas que ponen de moda los famosos y que los demás intentamos imitar sin éxito, por eso ahora te presentamos las 4 peores dietas para adelgazar.

Suelen ser bastante restrictivas e incompatibles con nuestra vida social. Suena muy bien lo de perder 5 kilos en una semana o un kilo al día sin grandes esfuerzos a base de batidos, infusiones o dietas basadas en líquidos, pero los expertos en nutrición aseguran que la mayoría de ellas carecen de sustento científico. Le prestaremos mucha atención a los efectos secundarios que suelen acabar con un efecto rebote.

Dieta ‘The burn’

Se trata de una dieta muy usada por las celebrities de todo el mundo para perder en diez días unos cinco kilos. Consiste en el consumo diario de batidos, sopas, tés y frutas cocinadas, entre otras cosas. Además de garantizar la pérdida de peso también ofrece acelerar el metabolismo. Al final acaba por ralentizarlo, creando un efecto rebote que dificultará aún más la posibilidad de perder la grasa.