Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Tortilla de habas: recetas de verduras

La cocina no tiene por qué ser complicada. A menudo las recetas más sencillas son las más ricas. Como esta tortilla de habas.

Habas a la catalana

Habas con jamón

Habas con calabacín

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para los amantes de las recetas de verduras, la tortilla de habas es un plato digno de probar. Es ideal para un desayuno o una cena rica y ligera. Además es muy nutritiva, pues las habas aportan múltiples beneficios y propiedades al organismo, lo que contribuye a mantenernos sanos. Es sencilla y rápida por lo que es una buena opción cuando no tenemos tiempo o estamos muy cansados. Si no la hemos hecho en casa este es el momento perfecto.

Desde el punto de vista nutricional, las habas son una excelente fuente de hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico. Son ricas en fibra, por lo que mejoran el tránsito intestinal y previenen problemas digestivos. Aportan minerales como el potasio que favorece el funcionamiento del sistema inmune. También tienen altos niveles de hierro que combate la anemia. Las frescas son las que se consideran más saludables.

Destacan porque controlan el colesterol y previenen las enfermedades cardiovasculares. Por si no fuera suficiente poseen vitamina B que beneficia el sistema nervioso; y A, que mantiene la piel en buen estado. Contribuyen a la formación de los huesos y los dientes por su contenido en fósforo. También evitan los picos de azúcar, por lo que son ideales para los diabéticos.

Ingredientes:

Cómo preparar tortillas de habas:

  1. Empezamos lavando muy bien las vainas en las que se encuentran las habas.
  2. Luego comenzamos a desgranarlas, aunque este paso es sencillo si va a llevar su tiempo. Partimos un extremo y separamos la vaina en dos.
  3. Retiramos la capa de piel que poseen y reservamos.
  4. Cortamos la cebolla en trozos finos.
  5. Calentamos una sartén con aceite y pochamos la cebolla unos minutos.
  6. En este punto agregamos las habas y freímos hasta que se comiencen a dorar. Se puede añadir también un toque de ajo picado, que se irá sofriendo con las habas y aportando al conjunto un interesante aroma y sabor.
  7. Mientras tanto en un bol añadimos los huevos uno a uno y batimos muy bien.
  8. Enseguida vertemos en el sartén con un poco de sal al gusto.
  9. Removemos un poco para integrar todos los ingredientes.
  10. Dar un toque de sal al gusto al conjunto.
  11. Dejar cocer la tortilla unos minutos hasta que esté lista. En este sentido, siempre va en gustos. A algunas personas les gusta el huevo bien cuajado y a otras a medio cuajar, más jugoso.
  12. Retiramos de la sartén y servimos.

Las habas no solo se utilizan en la cocina para hacer tortillas, también puedes realizar múltiples recetas. Se pueden incluir en guisos o en sopas, comerlas crudas o hervidas. Esta tortilla de habas es, sin embargo, una de las más deliciosas preparaciones. Ahora que sabes cómo elaborarla esta puede ser una de tus comidas favoritas.