Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Tarta crujiente de chocolate y avellanas

Sorprende a tus invitados con esta deliciosa tarta crujiente de chocolate y avellanas. Su textura es irresistible, toma nota de sus pasos.

La tarta crujiente de chocolate y avellanas es un delicioso postre que vale la pena aprender a preparar. Combina varias capas con atractivas texturas y sabores. Para decorar el pastel, se utiliza crema de leche montada con avellanas trituradas y chocolate sólido rallado. Esta receta es una verdadera delicia para los amantes del chocolate. Puede servirse en cualquier ocasión: meriendas, festejos u ocasiones especiales. Una tarta crujiente de chocolate y avellanas siempre será una excelente opción.

La avellana es un fruto seco que aporta grasas no saturadas al organismo. Es una fuente importante de proteínas, carbohidratos, vitamina E y algunas del grupo B. Es un alimento altamente recomendable para reducir los niveles de colesterol en sangre, para los deportistas y mujeres embarazadas. Esto es gracias a su poder saciante, al aporte de energía y a su composición en ácido fólico y zinc.

Ingredientes:

Para la base:

Para el ganache:

Para el relleno:

Para decorar:

Cómo preparar tarta crujiente de chocolate y avellanas:

  1. Para la base, triturar las avellanas.
  2. En un bol, poner la mantequilla a temperatura ambiente. Añadir el azúcar y mezclar con una cuchara de madera.
  3. Incorporar a la mezcla anterior la harina y las avellanas trituradas. Amasar hasta obtener una mezcla homogénea. Hacer una bola y envolverla con papel film. Refrigerar en la nevera media hora.
  4. Pasado el tiempo, extender la masa en una superficie plana con un rodillo.
  5. En un molde apto para horno, de unos 25 cm. de diámetro, extender la masa, cubriendo el borde y el fondo del molde. Pinchar con un tenedor la superficie de la masa.
  6. Precalentar el horno a 180 grados.
  7. Hornear la masa durante 25 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar. Reservar.
  8. Preparar el ganache. En una cacerola, verter la crema de leche y calentar hasta que comience a humear, sin que llegue a hervir.
  9. Retirar del fuego e incorporar el chocolate en trozos. Mezclar hasta que se funda y se forme una mezcla homogénea.
  10. Verter el ganache sobre la base de la tarta. Refrigerar durante 30 minutos.
  11. Preparar el relleno. En una cacerola, agregar el azúcar y el agua. Calentar sin dejar de remover hasta que se forme un caramelo dorado.
  12. A continuación, verter la crema de leche y remover hasta integrar bien los ingredientes. Retirar y añadir las avellanas picadas. Dejar enfriar.
  13. Cubrir la ganache con una capa del relleno de caramelo y avellanas.
  14. Incorporar la crema de leche montada en una manga con pico decorativo. Decorar la tarta.
  15. Rallar el chocolate sobre la tarta y agregarle avellanas trituradas.

Sigue paso a paso las instrucciones de esta receta y presentarás en la mesa una vistosa y apetitosa tarta crujiente de chocolate y avellanas. Manos a la obra.