Receta de Risotto con butifarra
Entre las diferentes recetas de arroces, la del risotto es una técnica muy interesante. Este risotto con butifarra es una deliciosa elección, toma nota.
El risotto con butifarra es una deliciosa versión de las muchas que existen de este clásico de la cocina italiana. El risotto es una preparación a base de arroz con textura cremosa. Los ingredientes pueden variar según el gusto o la región; existe risotto de mariscos, verduras, hongos y una larga lista que contempla sabores variados. En este caso, la estrella es la butifarra, ese delicioso embutido hecho a base de carne de cerdo aromatizada con especias con fama mundial.
¿En qué se diferencia la técnica del risotto de otro tipo de arroces? Básicamente, en que el caldo no se echa todo de golpe, sino que se va agregando poco a poco. Además, no hay que parar de remover para que el arroz suelte el almidón poco a poco.
Ingredientes:
- 200 g de butifarra
- ½ taza de arroz
- 2 ½ tazas de caldo de verduras
- ¼ de taza de vino blanco
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 cebolla
- ½ puerro
- 50 mL de aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar risotto con butifarra:
- Poner a calentar el caldo de verduras en una cacerola pequeña. Mientras se va calentando, pelar la cebolla y cortarla finamente en trocitos pequeños. A continuación, lavar el puerro y cortarlo del mismo modo con el que se cortó la cebolla.
- Calentar una sartén mediana y agregar un chorrito de aceite. Rehogar la cebolla y el puerro. Esto debe hacerse a fuego medio y agregando más aceite progresivamente. Una vez concluido este proceso, agregar el arroz y mover constantemente para que se mezcle bien con los otros ingredientes.
- Verter el vino blanco en la sartén y seguir moviendo hasta que el alcohol se evapore. Mientras eso ocurra los sabores se irán integrando. Cortar la butifarra en cuadritos pequeños y agregar a la sartén.
- Agregar media taza de caldo de verduras y mover. Es importante que en ningún momento se detenga el movimiento y el caldo se eche poco a poco. Cuando el líquido esté por evaporarse, agregar otra media taza de caldo de vegetales. Repetir ese proceso cada vez que el líquido este por evaporar. No dejar de mover.
- Cuando falte poco para que se evapore la última porción de caldo de vegetales, agregar la mantequilla. Mover hasta que se derrita e integre bien con todo el arroz. Finalmente, agregar el queso parmesano rallado y mover hasta que se derrita y quede una consistencia cremosa.
- Poner a punto de sal y servir inmediatamente.
Sin lugar a dudas el risotto con butifarra es un plato que servirá para que tengas éxito con tus invitados. Un plato que no es complicado de hacer pero requiere concentración. Ten todo listo antes de empezar a prepararlo y verás lo bien que te sale.
Temas:
- Recetas de arroz
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con bacalao fresco: las 10 mejores ideas caseras, fáciles y llenas de sabor
-
Recetas con merluza congelada: las 10 mejores ideas fáciles, al horno y en salsa
-
Recetas con conejo: las 10 mejores ideas tradicionales, al horno y fáciles
-
Recetas con panceta: las 10 mejores ideas fáciles, sabrosas y crujientes
-
Recetas con morcilla: las 10 mejores ideas fáciles y sabrosas para cada ocasión
Últimas noticias
-
Detenido el conductor que provocó el brutal accidente con ocho heridos en Son Oms
-
Esto es lo que te puede pasar si pones el aire acondicionado en la fachada de tu casa, según un abogado
-
Ni con vinagre ni en la lavadora: el truco fácil de los expertos para lavar tus zapatillas sin destrozarlas
-
Monasterios en España en 2025: historia, tipos y los más impresionantes para visitar
-
Un juzgado de Madrid abre una causa contra Leire Díez por tráfico de influencias