Receta de potaje de garbanzos con chorizo
Un buen potaje de garbanzos con chorizo es una receta de invierno perfecta para alejar el frío de estos días.
Un buen potaje de garbanzos con chorizo es una receta de invierno perfecta para alejar el frío de estos días. El cuerpo pide a gritos esos guisos de cuchara contundentes y deliciosos que nos permitirán mantenernos en forma pase lo que pase. Los garbanzos será las legumbres de esta preparación, una base con nombre propio y textura cremosa que nos aportará mucha fibra y alegrías. Como compañero de viaje tendrá a un exquisito chorizo, contundente y de sabor marcado. Ambos se fusionarán en un mar de caldo y de buenas sensaciones de un potaje de los de antes. Atrévete a probarlo.
Ingredientes:
- 500 gr de garbanzos
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 3 dientes de ajo
- Chorizo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 2 patatas
Cómo preparar un potaje de garbanzos con chorizo
- Esta receta se prepara con antelación, vamos a empezarla la noche antes, dejaremos los garbanzos en remojo. De esta manera estarán más blandos y se cocinarán más rápidamente.
- A la hora de empezar a cocinar esta delicia, lavamos bien los garbanzos, evitaremos que se nos cuele un garbanzo negro o cualquier impureza en la cocción.
- Colocamos los garbanzos en la olla con agua. A esta base le vamos a añadir la cebolla pelada y cortada en trocitos del mismo tamaño que sean grandes.
- Quitamos las pepitas del pimiento verde y lo cortamos para introducirlo en la cocción. Pelamos los ajos y los ponemos también en la Podemos ponerle menos cantidad si queremos darle menos sabor a este ingrediente.
- El tomate lo introducimos cortado. Las patatas tienen un punto de cocción menor, las pelaremos y las cortaremos en trozos más bien grandes.
- Incorporamos una hoja de laurel, sal y aceite. Así ponemos en crudo todos los ingredientes a la vez y dejaremos que se cocine el potaje, tardará una hora a fuego intenso. Podemos hacerlo en olla express.
- A mitad de la cocción incorporamos el chorizo. Podemos usar el tipo que nos guste más. El picante marcará la diferencia de este ingrediente. Lo cortamos en rodajas del mismo tamaño y añadimos con el resto de los ingredientes.
- En ese momento vamos a rectificar de sal y pimienta. Dejamos que se termine de cocinar, prestando atención a los garbanzos que deben quedar cocinados y las patatas.
- Un buen potaje se sirve en caliente con un poco de pan y mucho amor. Pondremos un par de trozos de chorizo por persona y disfrutaremos de este plato de cuchara con nombre propio. En los días de invierno intenso este plato es imprescindible.
Temas:
- Recetas de cuchara
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Estos son los posibles rivales de España en cuartos de final de la Nations League
-
Todo el mundo está buscando una base para su árbol de Navidad pero Ikea tiene la mejor
-
La mano dura de Flick retrata el método Xavi en el Barcelona
-
Detenida en Granada una joven madre por haber dejado morir a su bebé, cuyo cadáver tiró a un váter
-
Feijóo se ofrece a PNV y Junts para liderar una moción de censura contra Sánchez: «Apesta a corrupción»