Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de pionono con dulce de leche

¿Te apetece cocinar un delicioso postre en casa? Apunta los pasos de esta receta de pionono con dulce de leche. A todos les encantará.

El pionono con dulce de leche es un postre muy conocido en Argentina pero de origen europeo. En Hispanoamérica, consiste en una masa común de repostería, el cual es rellenado con mezclas dulces como el dulce de leche.  En la práctica, este postre no solo se degusta en Argentina, sino que se le puede ver en Uruguay, Venezuela, Colombia, Chile y Paraguay. Por ejemplo, en Colombia se le llama “brazo de reina”, mientras que en Venezuela “brazo gitano”. Su sabor es único y tiene la ventaja que se puede lograr un gran sabor y consistencia a partir de pocos ingredientes. El nombre de este dulce proviene de España, en donde existe un dulce llamado de la misma manera bastante similar.

El dulce de leche es un ingrediente muy utilizado en la elaboración de postres. Por supuesto, su ingrediente básico es bastante nutritivo. La leche contiene calcio, grasas necesarias y minerales, lo que convierte a esta receta en uno de los postres más nutritivos que existen. Ahora mira lo fácil que es preparar este postre y anímate a probar.

Ingredientes:

Cómo preparar pionono con dulce de leche:

  1. Cascar los huevos y separar las yemas de las claras.
  2. Colocar las yemas en un recipiente grande. Mezclar con el azúcar y batir durante 10 minutos.
  3. Añadir la fécula de maíz y ¼ de taza de harina.
  4. Batir la mezcla de las yemas con la harina y azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Cubrir el molde para hornear con mantequilla. El molde debe ser de gran tamaño y la capa extendida de masa será fina.
  6. Vaciar la mezcla hecha hasta el momento dentro del molde para hornear.
  7. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
  8. Hornear la mezcla durante 15 minutos. No hay que dejar que se seque, o de lo contrario luego no se podrá enrollar.
  9. Desmoldar sin que se parta la mezcla y colocar el bizcocho encima de un paño de cocina húmedo.
  10. Untar encima el dulce de leche.
  11. Enrollar la mezcla con la ayuda del paño húmedo. Dejar que adquiera temperatura ambiente.
  12. Retirar el trapo cuando la mezcla esté a temperatura ambiente.
  13. Espolvorear azúcar glas encima del pionono.

Una vez que hagamos esto podemos colocar el dulce en la nevera para conservarlo por mayor tiempo. Como verás es muy sencillo. Lo mejor es que se pueden utilizar otros rellenos como el chocolate líquido o la crema chantilly. Es hora de hacer el postre que esperabas: un pionono con dulce de leche.