Receta de patatas al curry con huevos y espinacas
Estas patatas al curry con huevos y espinacas son una auténtica maravilla en estado puro.
Estas patatas al curry con huevos y espinacas son una auténtica maravilla en estado puro. Una receta original, sabrosa y con ese toque oriental que será capaz de enamorar a toda la familia. Las patatas son ese ingrediente imprescindible en cualquier cocina que se fusionará de forma casi mágica con unos alimentos igual de básicos. Los huevos son una aportación de proteínas de lo más necesaria. Con una dosis de color y de salud de la mano de las espinacas conseguiremos crear la base perfecta de un guiso que se cubrirá de gloria gracias al curry. Atrévete a probarlo.
Ingredientes:
- 800 gr de patatas
- 2 cucharadas de curry
- 800 gr de tomates pelados y troceados
- 1 vaso de leche de coco
- 1 cucharadas de sal
- 150 gr de espinacas
- 4 huevos
Cómo preparar unas patatas al curry con huevos y espinacas
- Esta receta es tan sencilla que puede ser perfecta para esa cena o comida rápida saludable que nos ayude a pasar más tiempo con la familia. Solo necesitamos hacernos con los ingredientes adecuados para conseguirlo.
- Nos ponemos manos a la obra con las patatas. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
- Preparamos una sartén, la calentamos para que reciba el curry. Es importante que sea antiadherente, no pondremos nada de grasa.
- Cuando el curry se haya calentado, incorporamos el tomate. Dejaremos que se empiece a cocinar fusionando estos dos ingredientes.
- Seguidamente ponemos la leche de coco. Tendremos listo un fondo de color y de sabor listo para recibir a las patatas.
- Salpimentamos al gusto, añadimos un poco de azúcar si los tomates son demasiado ácidos. Las patatas tardarán unos 20 minutos en estar listas, dependiendo del tipo de corte y de la patata que sea puede necesitar más tiempo.
- Cuando falten unos 4 minutos para estar la patata lista, le añadimos las espinacas. En este caso, será mejor que sean unas espinacas frescas quedará mucho mejor.
- En la misma sartén que estará casi seca, tiendo en cuenta que las patatas habrán absorbido el líquido de la cocción, pondremos los huevos.
- Hacemos pequeños huecos para ponerlos. Cascamos los huevos y dejamos que se cocinen con el calor residual. Es una forma perfecta de crear un plato saludable rápidamente, unos huevos sin nada de grasa.
- Tapamos y esperamos unos 10 minutos. Los huevos estarán cuajados. Servimos con un poco de pan y disfrutamos de una receta vegetariana original y deliciosa.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Soto Grado no pita un penalti claro sobre Aspas y le perdona dos veces la expulsión a Gerard Martín
-
Celta – Barcelona hoy, en directo: resultado y cómo va el Barça en el partido de Liga gratis en vivo
-
Palma enciende las luces de la Navidad de 2024
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Manchester City ‘celebra’ la renovación de Guardiola con su quinta derrota consecutiva