Recetas de cocina
Recetas de pan y bollería

Receta de Pan casero de tomates secos y orégano

Si te gusta hacer tu propio pan en casa, no te pierdas la receta de este pan casero de tomates secos y orégano.

Pan árabe o pita

Pan sin amasar

Receta de pan de jamón

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de pan casero de tomates secos y orégano es una opción deliciosa que puedes preparar en casa para sorprender a tus invitados o bien para consentir tu paladar. ¿Lo mejor? Es una receta sumamente fácil de preparar, por lo que no necesitas ser un experto para conseguir un resultado espectacular, tanto en lo que respecta a sabor como a textura, aromas y presentación. Este pan, además, es perfecto para degustar solo o bien para utilizar de base para muchas otras preparaciones.

Aunque la textura del pan elaborado en casa pueda parecer un poco más rústica, siempre lo casero tiene más encanto. Además, es una buena forma de pasar un buen rato en familia cocinando. A los pequeños de la casa les encantará la experiencia.

Además de delicioso, esta receta también nos aporta interesantes beneficios para la salud, aunque al igual que cualquier otro tipo de alimento, consumirlo con moderación es fundamental. En este caso, destacamos los tomates secos que son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales que ayuda a fortalecer el sistema inmune y a combatir el daño celular. Por otro lado, el orégano tiene una gran cantidad de propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, así como también vitaminas y minerales que también ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Ingredientes:

Cómo preparar esta receta de pan casero de tomates secos y orégano:

  1. Rehidrata los tomates secos en agua caliente durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, procede a escurrirlos muy bien y picarlos finamente.
  2. Después, en un bol grande agrega los ingredientes secos: sal, harina, levadura, azúcar y orégano.
  3. Integra muy bien los ingredientes secos antes de comenzar a agregar en el mismo bol, los ingredientes líquidos. Abre un hueco en el centro y agrega el aceite de oliva virgen extra, así como también el agua tibia. Mezcla con suavidad hasta que todos los ingredientes comiencen a integrarse.
  4. Pasa la mezcla anterior a una superficie limpia, plana y previamente enharinada. Amasa hasta obtener una textura elástica y suave. El tiempo de amasado para obtener esta textura puede prolongarse, aproximadamente, durante 10 minutos, aunque también está la opción de hacerlo con una batidora que incluya un gancho amasador. En este último caso, el tiempo de amasado puede demorar, aproximadamente, entre cinco y siete minutos.
  5. En este punto, agrega los tomates secos e integra muy bien.
  6. A continuación, deja reposar la masa en un bol engrasado. Durante este tiempo, asegúrate de cubrir la masa con papel film plástico. Debes dejarla reposar hasta que duplique su tamaño que puede durar, aproximadamente, una hora.
  7. Transcurrido este tiempo, coloca la masa en un molde de pan rectangular o cuadrado. Cubre nuevamente y deja reposar durante 30 minutos.
  8. Precalienta el horno a 200°C. Cuando esté caliente, hornea el pan durante 30 minutos o hasta que esté dorado.
  9. Retira del horno y deja enfriar en una rejilla antes de servir tibio o a temperatura ambiente.

Información nutricional: 2597 kcal en total

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Pan y bollería

Esta receta de pan casero de tomates secos y orégano es, como puedes observar, muy fácil de preparar y el resultado es, sencillamente, exquisito. Una opción perfecta para disfrutar de un sabor casero, ¿te animas a prepararlo?