Recetas de cocina
Recetas de postres

La receta de flan de huevo en freidora de aire que te cambiará la vida

El flan de huevo en freidora de aire cambiará por completo tu forma de cocinar este postre, se acabó para siempre el horno y el baño maría

Receta de flan de huevo con 3 ingredientes, rápido y sin horno

Flan de Kinder Bueno: ¡receta para chuparse los dedos!

Flan de chocolate sin azúcar ni horno, receta con solo 2 ingredientes saludables

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El flan de huevo en freidora de aire es una receta que cambiará tu forma de cocinar este postre tan típico en España. Las air fryer están cambiando nuestra forma de cocinar y en esta receta te ahorrarán mucho tiempo porque dejan atrás los tradicionales pasos de horno y baño maría. Además, esta receta es más sana y sin renunciar al sabor. La freidora de aire se está convirtiendo en uno de los electrodomésticos más vendidos y no es de extrañar dadas las posibilidades que ofrece este electrodoméstico. No solo podremos evitar los efectos del aceite, las grasas innecesarias en todo tipo de fritos o alimentos, también podemos cocinar unos postres de lujo. Toma nota de la mejor receta de flan de huevo en freidora de aire, lo tendrás listo en 5 minutos.

Ingredientes:

Cómo preparar la mejor receta de flan de huevo en freidora de aire

  1. Realmente esta receta de flan de huevo es muy sencilla y no tiene ninguna complicación, la parte más difícil será hacerse con todos los ingredientes.
  2. El caramelo lo podemos preparar al momento o comprar ya listo, nos ahorramos tiempo y disfrutamos del mismo sabor.
  3. A la hora de escoger unos moldes, podemos reutilizar los de los yogures en tarros de cristal. Es una forma barata y económica de conseguir un molde ideal.
  4. Con los vasitos de cristal del yogur o un molde comprado para la ocasión, podremos cocinar un delicioso flan de huevo sin apenas esfuerzo.
  5. Nos ponemos manos a la obra colocando en la base del molde el caramelo, lo repartimos bien para que se puedan desmoldar con facilidad.
  6. Cuando tenemos la base preparada seguimos con la esencia de este flan de huevo, en este caso no usaremos azúcar, sino leche condensada.
  7. Mezclamos la leche con la leche condensada hasta que nos quede una combinación suave que se convertirá en la mejor aliada de este flan.
  8. Le incorporamos la ralladura de limón, al gusto, podemos ponerle esencia de limón o de vainilla, le dará un aroma muy especial a este dulce.
  9. Nos faltarán los huevos que batiremos con las varillas manuales o eléctricas con el resto de los ingredientes.
  10. Tendremos el flan de huevo casi listo, lo vertemos en los vasitos y colocamos en nuestra freidora de aire.
  11. Cocinamos en la freidora de aire el flan de huevo a 120º durante 20 minutos. De esta manera tendremos listo un postre tradicional casi sin darnos cuenta.
  12. Esperamos a que se enfríen para desmoldarlos o guardarlos directamente en la nevera, quedan deliciosos y se cocinan a la velocidad de la luz.