Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de bizcocho integral de zanahoria y coco

El bizcocho integral de zanahoria y coco es muy rico, húmedo y fácil de hacer. ¡Tienes que hacerlo para compartir con tu familia!

El bizcocho integral de zanahoria y coco queda esponjoso y muy rico. Es especial para disfrutar en el desayuno, pues aporta la energía que se necesita para comenzar el día. Para hacerlo aún más apetitoso se puede usar un molde savarín o bundt. En ese caso, hay que hornearlo sobre una rejilla, no directamente sobre la placa del horno. La zanahoria le da una humedad increíble a la masa, además de sabor y color, el coco agrega un toque tropical que combina muy bien con el resto de los ingredientes. La harina integral no solo sirve para hacer pan, se la puede añadir en las recetas dulces, y así hacerlas un poco más saludables.

Un trozo de bizcocho integral de zanahoria y coco contiene una gran cantidad de fibra. Este componente ayuda a equilibrar el funcionamiento del sistema digestivo, también colabora en la eliminación de colesterol malo. Por eso, una buena dosis de fibra es recomendada para prevenir enfermedades cardiovasculares. La zanahoria colabora con betacaroteno, que el organismo sintetiza en vitamina A, excelente para la piel y tejidos.

Ingredientes:

Cómo preparar bizcocho integral de zanahoria y coco:

  1. Precalentar el horno a temperatura media (180ª).
  2. Engrasar y enharinar el molde a utilizar.
  3. Tamizar las harinas con la sal y el bicarbonato.
  4. Batir los huevos con el azúcar a punto letra, esto es, hasta que estén espumosos y espesos.
  5. Agregar el aceite, unas gotas de esencia de vainilla e integrar.
  6. Incorporar un poco de los ingredientes secos, integrar y verter la mitad de la leche.
  7. Alternar con la harina hasta terminar.
  8. Batir con movimientos envolventes.
  9. Por último, añadir la zanahoria rallada, el coco y la avena. Integrar a la masa.
  10. Rellenar el molde y hornear durante 40 a 45 minutos.
  11. Comprobar que está listo introduciendo un palillo en la masa. Si sale limpio y seco, retirar del horno. Si no, continuar la cocción durante unos minutos más.
  12. Dejar enfriar el bizcocho integral de zanahoria y coco antes de desmoldar.
  13. Espolvorear con azúcar glas antes de servir.20

Prepara este saludable bizcocho integral de zanahoria y coco. Una combinación de sabores que ayudan a controlar el peso, brindando la energía justa que el cuerpo necesita.