Receta de bizcocho de dátiles, nueces y café
Este bizcocho de dátiles, nueces y café es una explosión de sabores destinados a cargarnos de energía. Esta merienda o desayuno saludable es muy fácil de preparar
Este bizcocho de dátiles, nueces y café es una explosión de sabores destinados a cargarnos de energía. Esta merienda o desayuno saludable es muy fácil de preparar y nos ofrece una gama de sabores que se convertirá en un básico impresionante. Los dátiles nos aportaran ese dulzor que reduce la cantidad de azúcar de cualquier postre. Le daremos un toque crujiente con un fruto seco repleto de buenas propiedades como las nueces. Finalmente coronaremos esta gama de sabores con un buen café expreso. Si te gustan los bizcochos tradicionales con un toque especial, toma nota de este bizcocho de dátiles, nueces y café, el resultado te apasionará.
Ingredientes:
- 300 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de nueces picadas
- 200 gr de nueces sin hueso
- 1 taza de café expreso
- 1 huevo
- 20 gr de mantequilla
Cómo preparar un bizcocho de dátiles, nueces y café
- Para esta receta usaremos unos ingredientes lo más naturales posibles. Podemos modificar el tipo de harina, quedará especialmente bien con harina integral y cambiar el azúcar por azúcar moreno o algún edulcorante natural si queremos cuidarnos un poco más.
- En un bol ponemos la harina tamizada, de esta manera evitaremos que se nos generen grumos. Le añadiremos el sobre de levadura también tamizada.
- Mezclamos estos ingredientes y les incorporamos el azúcar. Tendremos la base sólida de un bizcocho cualquiera, le daremos el punto de sabor con la llegada de unos ingredientes especiales.
- Ponemos las nueces picadas en la mezcla y les añadimos los dátiles troceados. Conseguiremos de esta manera que se mezclen mucho mejor y le den a este bizcocho el sabor que necesitará.
- Mezclamos a parte los ingredientes líquidos. Ponemos el café expreso frío en un bol, lo empezaremos a batir con el huevo y le iremos añadiendo la mantequilla. Se creará una especie de salsa cargada con el sabor del café.
- Vamos uniendo las dos partes hasta tener una pasta fina lista para la acción. Preparamos un molde untado con mantequilla y aceite para que no se pegue la masa. Encenderemos el horno a 180º.
- Dejamos que el bizcocho repose unos 20 minutos, antes de ponerlo en el horno, cogerá un poco de consistencia y nos ayudará a disfrutar de un postre mucho más esponjoso.
- Ponemos el bizcocho en el horno a 190º tardará una hora más o menos en estar listo. Esperamos a que se enfríe para pode desmoldarlo. Tendremos listo un desayuno o merienda cargado de ingredientes saludables.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Magdalenas ultraesponjosas en 5 minutos: el truco secreto que usan los pasteleros
-
Sólo necesita tres ingredientes: la tarta de queso saludable que parece de pastelería
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
Últimas noticias
-
Calculadora del descenso a Segunda División: lo que necesita cada equipo para salvarse
-
Roberto Brasero confirma el día que llegan las peores tormentas a España: «El fin de semana…»
-
El ‘pánico de los pasaportes’ empieza a extenderse: el problema que llega a España y Gibraltar
-
Ni La Latina ni Lavapiés: ésta es la estación más insegura de Metro de Madrid según ChatGPT
-
¿Cuánto dinero se lleva el equipo ganador de la Liga?