Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Receta australiana de café al caramelo

Si te gusta el sabor y aroma de café y quieres disfrutar de algo diferente, prueba esta receta australiana de café al caramelo.

Café expresso

Recetas de cafés refrescantes

Café asiático

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta deliciosa receta australiana de café al caramelo es ideal para darle un toque dulce a nuestros días. Podemos prepararla para acompañar el desayuno o disfrutar una tarde con amigos. La mezcla del sabor amargo del café con el dulzor del caramelo y el chocolate crean una combinación perfecta que debemos probar. Es una preparación que nos llevará pocos minutos, por lo que podemos disfrutarla en cualquier momento. Para los amantes del café esta es una receta diferente que les va a encantar. Si en casa no gusta tomar productos con cafeína, siempre se puede elegir la opción de café descafeinado.

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Además de ser deliciosa y aportar energía, es beneficiosa para la salud. En solo una taza de café podemos encontrar vitaminas y minerales esenciales. Es rico en ribolavina, también conocida como vitamina B2, que es necesaria para la producción de glóbulos rojos. Además aporta vitamina B3 o niacina y B5 o acido pantoténico.

Desde el punto de vista nutricional, el café también es una excelente fuente de antioxidantes que favorecen la salud cardiaca y previenen los problemas del sistema cardiovascular. Es conocido como un acelerador del metabolismo natural, por lo que ayuda a quemar la grasa. No solo protege al corazón, también al hígado, ayuda a ralentizar enfermedades como la cirrosis y el hígado graso.

Ingredientes:

Cómo preparar receta australiana de café al caramelo:

  1. En una licuadora o robot de cocina, vertemos el agua y en ella disolvemos el café de grano molido.
  2. Añadimos la cantidad de hielo que deseemos y batimos todo junto.
  3. Unos minutos después agregamos el dulce de leche y el jarabe de chocolate. Podemos agregar las cantidades establecidas en la receta o también a nuestro gusto. Si lo deseamos un poco más dulce podemos agregarle más, si por el contrario nos parece demasiado podemos restar algunos gramos.
  4. Cuando esté listo lo vertemos en las tazas que vamos a utilizar.
  5. Para darle el último toque podemos decorar con un poco de crema batida sobre cada uno y espolvoreamos canela al gusto. El resultado será completamente irresistible y sobre todo muy atractivo a la vista.

Si te gusta el café y quieres probar distintas maneras de consumirlo aquí tienes una que te encantará. Esta receta australiana de café al caramelo es toda una delicia. Además, no tienes que salir a buscarlo, con esta preparación paso a paso puedes hacerlo en casa y disfrutarlo a cualquier hora. Anímate a prepararlo.