Receta de Albóndigas de pavo y jamón serrano en salsa de manzanas
Cualquier día de la semana se puede disfrutar de esta receta de albóndigas de pavo y jamón serrano. Anota sus pasos y sorprende a tus invitados con un intenso sabor.
Una excelente y saludable opción para la comida o la cena son estas albóndigas de pavo y jamón serrano en salsa de manzanas. La combinación de sabores dulces y salados en su justa proporción es el secreto de esta receta, que seguro les encantará a la familia y amigos. Lo mejor es que la preparación de la misma es muy sencilla, basta con tener un poco de paciencia en la formación a mano de las albóndigas. Los tipos de carne, jamón y pavo, pueden sustituirse por ternera, cerdo, cordero, etc.
Los ingredientes principales de esta receta: pavo, jamón serrano y manzanas, contienen poderosos nutrientes que favorecen la salud y buen funcionamiento del organismo. Por un lado, el pavo es rico en proteínas, vitaminas y minerales que se traducen en beneficios para la salud del corazón y en favorecer el sistema inmune. Por otro lado, el jamón serrano y las manzanas previenen enfermedades como la osteoporosis y previenen la aparición de tumores, respectivamente.
Ingredientes:
- 100 gramos de jamón serrano
- 700 gramos de carne de pavo molida
- 3 manzanas
- 1 huevo
- 2 cebollas moradas
- Pan rallado
- ½ vaso de vino blanco
- ½ vaso de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco
- Varios dientes de ajos
- Sal y pimienta negra al gusto
Cómo hacer las albóndigas de pavo y jamón serrano en salsa de manzanas:
- Preparar el adobo de la carne desde el día anterior para que la mezcla tome más gusto. Para ello, se debe cortar finamente los ajos y el perejil fresco.
- Colocar en un bol la carne molida de pavo, el jamón serrano cortado en pequeños dados, los ajos, el perejil, el pan rallado, una pizca de sal y pimienta y el huevo previamente batido. Mezclar muy bien hasta que los ingredientes se integren y se forme una masa homogénea. Dejar en la nevera desde el día anterior, preferiblemente 24 horas antes.
- El día de la preparación, agregar a una sartén un chorrito de aceite de oliva, dorar un ajo picadito, las cebollas troceadas y las manzanas peladas y también troceadas. Cuando los ingredientes comiencen a dorarse, añadir medio vaso de vino blanco y medio vaso de agua. Continuar removiendo hasta obtener una salsa suave y homogénea. Salpimentar al gusto, remover una vez más y reservar.
- Transcurridas las 24 horas, sacar la masa de la nevera, formar pequeñas bolitas y freírlas en una sartén con un poco de aceite.
- En una olla aparte, colocar la salsa de manzana y luego agregar las bolitas. Dejar cocinar durante 20 minutos aproximadamente. Poner a punto de sal. Retirar y servir caliente.
Las albóndigas de pavo y jamón serrano en salsa de tomate pueden acompañarse de unas ricas patatas al vapor. De esta forma, se obtiene un plato sumamente delicioso y muy completo a nivel nutricional. Anímate y sorprende a tu familia con esta magnífica receta.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Mini cheesecakes individuales de frutos tropicales
-
Pimientos rellenos de bacalao de Arguiñano: receta tradicional y sencilla
-
Recetas de Nochebuena fáciles y rápidas para sorprender en la cena de Navidad
-
El truco del chef Dani García para que los gambones a la plancha queden perfectos: «Sólo necesitan sal y…»
-
Son las albóndigas más cremosas y sólo necesitas dos ingredientes: el truco del chef Dabiz Muñoz
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Palma rechaza cualquier actuación machista y exige a Negueruela que dé explicaciones
-
Alta cocina por una buena causa: 16 chefs de renombre se suman a la comida solidaria de Provacuno
-
Ni lámparas ni microondas: el aparato que hay que desconectar en casa si hay tormenta
-
Llorca pide a Sánchez bajar al 4% el IVA de la vivienda: «Bajar la presión fiscal aumenta la oferta»
-
Condenan a prisión permanente a dos marroquíes por violar y degollar a una ex concejal del PP en Granada