Recetas de cocina
Recetas con pollo

Prueba esta rica tortilla de pechuga de pollo

Son muchas las recetas de tortillas que se pueden hacer en casa. Prueba esta rica tortilla de pechuga de pollo.

Los números de Arguiñano para la tortilla

Tortilla de patatas con jamón y queso

Tortilla rellena de carne picada

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Nuestra tortilla de patatas tiene fecha y lugar de nacimiento: Extremadura, 1798. Los registros indican que fue en Villanueva de la Serena, finalizando el siglo XVIII, cuando a dos hacendados se les ocurrió inventar una “prototortilla” que se haría con patatas y huevos, y en lugar de hornearse, se cocinaba en una sartén. Es, obviamente, la base de una tortilla de pechuga de pollo, o de cualquiera de las versiones de la tradicional.

Esta rica tortilla de pechuga de pollo que veremos a continuación es muy sencilla de hacer. Es una forma muy rica de comer pollo, y es seguro que, si hay peques en la casa, será un éxito. Se puede servir como aperitivo o como una cena, acompañada de alguna ensalada ligera. Además, podría pensarse que es una receta de aprovechamiento, pues admite perfectamente los restos de cualquier guiso de pollo. Lo mejor de todo es que podemos hacerla en casa de una forma sencilla.

Ingredientes:

Cómo preparar una rica tortilla de pechuga de pollo:

  1. En una cacerola, echar agua y sal y cocer la pechuga sin piel.
  2. Cuando esté lista, cortarla en trozos menudos, o deshebrarla. Reservar.
  3. Cortar en brunoise la cebolla, el ajo y el pimiento.
  4. En una sartén, echar un buen chorro de aceite de oliva.
  5. A continuación, pochar la cebolla. A los 5 minutos, agregar el pimiento, y cuando la cebolla esté transparente, añadir el ajo.
  6. Remover y sofreír, salpimentar.
  7. Incorporar el pollo, remover y dejar cocinar durante 3-4 minutos.
  8. Picar finamente las espinacas, o el perejil o el cilantro (lo que se tenga).
  9. Cascar los huevos en un bol, añadir una pizca de sal y las hojas verdes, y batir con ayuda de unas varillas manuales.
  10. Incorporar al bol el contenido de la sartén y mezclar muy bien para que todo quede impregnado.
  11. Calentar aceite de oliva en una sartén grande y antiadherente y cuando esté caliente, verter el contenido del bol.
  12. Cocinar unos minutos, dejando que se cocine por un lado, y cuando los bordes empiecen a cuajar, darle la vuelta a la tortilla y cocinar por el otro lado. El tiempo lo dictará el gusto, si se quiere una tortilla más jugosa, menos hecha o más seca.

Prueba esta rica tortilla de pechuga de pollo y cambia un poco la tradición. Le puedes agregar alguna verdura que te guste, como calabacín o tomate, o también algunos champiñones. Queda muy rica y es sencillísima de preparar.