Patatas en salsa de almendras
Las patatas en salsa de almendras son una receta que convierte a un ingrediente convencional en un plato extraordinario. Estas patatas las podemos comer como entrante o acompañamiento, quedan ideales para barbacoas o cenas informales. Este alimento que seguramente tendrás ahora mismo en tu despensa se convertirá en algo maravilloso si aprendemos a cocinarlo de una forma un tanto distinta. La salsa de almendras que normalmente utilizamos en pescados o carnes hará que las patatas cobren una nueva vida. Si quieres disfrutar preparando unas patatas que quedan de cine y además, conocer las grandezas de la salsa de almendras, toma nota de esta receta.
Receta de patatas en salsa de almendras
Ingredientes:
- 650 gr de patatas
- 50 gr de almendras
- 1 diente de ajo
- 3 rebanadas de pan
- Azafrán
- Perejil
- 6 bolitas de pimienta negra en grano
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar patatas en salsa de almendras
- Estas patatas en salsa de almendras se preparan en unos minutos y quedarán muy bien. El primer paso, es pelar y lavar las patatas, las cortaremos en trozos más o menos iguales. reservaremos las patatas mientras preparamos la salsa.
- Seguimos con las almendras, las compramos al natural para que sean más saludables. Lo primero que haremos con este fruto seco es ponerlo a cocer. De esta manera conseguiremos que se ablanden un poco y nos ofrezcan sus mejores propiedades.
- En un cazo con un poco de agua añadiremos las almendras. Cuando lleven unos minutos, las retiraremos del fuego y las escurriremos. Esperaremos que se templen un poco para poder pelarlas con mayor facilidad.
- En un mortero picamos la sal, la pimienta y el perejil. Majamos un poco y reservamos para más adelante. Pelamos el ajo y partimos las rebanadas de pan.
- En una sartén con un poco de aceite doramos los ajos y los ponemos en el mortero. En el mismo aceite hacemos lo mismo con las rebanadas de pan. Repetimos la operación con las almendras.
- Todos estos ingredientes irán al mortero para crear una fina pasta que será la encargada de cubrir de forma magistral nuestras patatas.
- En una sartén ponemos las patatas, añadimos agua lo justo para que las cubra y añadimos esta salsa que hemos creado. Salpimentamos al gusto, con el toque de azafrán para darle un poco de color.
- Dejamos que las patatas se cuezan con el resto de los ingredientes, del mismo almidón que van soltando se creará la salsa de almendras. Si queda poco espesa podemos añadir una cucharada de harina, le dará la textura perfecta.
- Cuando estén las patatas en su punto, retiraremos y serviremos con un poco de perejil picado por encima. Este plato además de estar muy bueno es sano, están cocinadas de tal forma que no se añade nada de grasa.
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de los chefs con estrella Michelin para que el sándwich mixto quede crujiente
-
Magdalenas en freidora de aire: receta esponjosa con copete, temperatura y todos los trucos
-
Contramuslos de pollo en freidora de aire: temperatura, tiempo y trucos para que queden jugosos y crujientes
-
Ñoquis en airfryer: receta fácil y rápida con resultado crujiente
-
Cómo hacer limonada casera, paso a paso: la bebida refrescante que triunfa en verano
Últimas noticias
-
Los veterinarios expertos coinciden: para mantener las pulgas lejos de tu perro existe un remedio barato que funciona al 100%
-
Precio de la gasolina hoy 16 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La llaman la ‘Bañera de los Dioses’ y es una de las piscinas naturales más grandes de Europa: 80 metros, rodeada de naturaleza y con cine flotante en Sevilla
-
Confirmado por la Seguridad social: va a quitar la pensión de viudedad a estas personas antes de que acabe 2026
-
La banda sonora de tus vacaciones: ABANCA live despliega ventajas exclusivas para más de 600.000 festivaleros