Recetas de cocina
Recetas de pollo

Nuggets de pollo caseros crujientes con freidora sin aceite

La cocina o comida rápida no tienen por qué ser poco saludable. Un buen ejemplo de ello son estos nuggets de pollo caseros crujientes.

Nuggets de pollo con queso

Nuggets crujientes de pollo

Nuggets de atún

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si te gustan los nuggets de pollos caseros y también los rebozados crujientes, prueba esta receta original en la cual se sustituye el clásico pan rallado por copos de maíz (cornflakes) sin azúcar, para complementar el delicioso sabor de tus snacks favoritos con una cobertura crujiente. A los más pequeños de la casa les encantará este bocado, y lo pueden disfrutar incluso colaborando en su elaboración.

Esta variación de nuggets permite sustituir el pan rallado por un ingrediente más ligero, de mejor sabor y con una textura sorprendente. Si bien los cereales del tipo cornflakes son alimentos ultra procesados, aportan algunos nutrientes saludables que complementan la carne de pollo. Además, se preparan en la freidora sin aceite, reduciendo sustancialmente el contenido graso de la receta original de nuggets fritos.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Tritura la pechuga de pollo cruda en la procesadora.
  2. Condimenta con sal y especias a gusto.
  3. Agrega el queso y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
  4. Aparte, coloca los cereales en un bol y tritúralos con las manos para obtener una consistencia similar a la de un pan rallado grueso. También puedes procesarlos, pero sin llegar a hacerlos polvo.
  5. Bate el huevo y coloca la harina en otro plato, para empanar la carne.
  6. Da forma a los nuggets, pasándolos por harina, luego por huevo y, por último, por los cornflakes.
  7. Coloca los nuggets en una freidora sin aceite y cocina hasta que se doren. También puedes hornearlos durante aproximadamente 20 minutos.

Como acompañamiento, hay muy variadas opciones, dependiendo de las preferencias y de la dieta de cada comensal. Las nuggets clásicas se suelen mojar en salsas (barbacoa, inglesa, mayonesa, kétchup, soya, vegetales) y todas estas son admitidas.

Sin embargo, para mantener las nuggets que hemos preparado en freidora sin aceite livianas y saludables, lo mejor es optar por salsas ligeras, bajas en grasas y sanas. Una buena opción son las salsas de yogur, las que combinan muy bien con el sabor de las nuggets y los cereales de maíz.

Esta es una receta que está alcanzando gran popularidad en las redes, pues es original, fácil de hacer y su resultado es en verdad sorprendente. Si te ha gustado, comparte tú también en las redes sociales y recomiéndala a tus amigos.

Déjanos tus comentarios, opiniones o consejos para preparar esta receta de Nuggets de pollo caseros con cereales crujientes.