Recetas de cocina
Recetas de Navidad

El increíble entrante de Karlos Arguiñano para esta Navidad: fácil y riquísimo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Karlos Arguiñano tiene un entrante espectacular para Navidad, un básico espectacular que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos. Uno de los regalos estrella de estas fiestas será el último libro de recetas de este célebre cocinero. En él podremos encontrar entrantes como este que nos ayudarán a preparar una mesa de Navidad como un cocinero profesional de la talla de Arguiñano. Sin necesidad de encender el fuego, con arroz blanco ya cocinado y el salmón típico de estas fechas preparamos un entrante contundente que gustará a todos.

Ingredientes:

Para la mahonesa de wasabi:

Cómo preparar el entrante de Karlos Arguiñano para esta Navidad

  1. La mayonesa de wasabi le da el toque picante a esta delicia ideal para Navidad, debemos tener en cuenta que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Además de que nos servirá para una gran variedad de recetas.
  2. Preparamos el vaso de la batidora con todos los ingredientes, ponemos la batidora en el fondo y trituramos bien.
  3. Nos deberá quedar como una mayonesa que será la encargada de darle el sabor de lo más original a esta receta.
  4. El arroz lo podemos comprar ya listo, de estos que vienen preparados o hacerlo en casa, como queramos. La intensidad de estos días hace que sea más fácil prepararlo en casa.
  5. Ponemos el arroz en un bol, estará listo mientras preparamos el resto de los ingredientes que acompañarán esta base.
  6. Cortamos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso y sacamos la pulpa, lo cortaremos en daditos que mezclamos con el arroz.
  7. También incorporamos el cebollino que cortado bien finito se lo añadimos a la base que tenemos lista.
  8. En una flanera vamos colocando las lonchas de salmón ahumado, nos servirá de exterior, quedará como una especie de flor.
  9. Picamos un poco del salmón ahumado y lo colocamos con el arroz, mezclamos bien antes de la llegada de la mayonesa de wasabi.
  10. Colocamos en el interior de cada flanera y cerramos el saquito con el salmón. Tendremos listo un entrante de lujo.
  11. Arguiñano le añade unos trocitos de pan tostado, quedará igual de bien con un toque de queso de untar para acompañar esta receta.